Detienen a presunto homicida de Ana Lizbeth, niña asesinada en NL

Detienen a presunto homicida de Ana Lizbeth, niña asesinada en NL
*Según la Fiscalía, el sospechoso cuenta con un largo historial de ataques sexuales contra menores. (Fiscalía de Nuevo León)

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un despliegue operativo realizado la madrugada de este jueves por elementos de la corporación, ejecutó la orden de aprehensión girada por un juez de control del estado en contra de Juan Fernando “N”, principal sospechoso en la muerte de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez, informó la Fiscalía General del estado de Nuevo León.
En un comunicado, la Fiscalía informó que la detención se realizó cumpliendo los parámetros legales pertinentes y en estricto respeto a los derechos humanos del investigado, quien será puesto a disposición del Juez de Control respectivo para el seguimiento procesal correspondiente.

“La información que ha llevado a la detención fue proporcionada por ciudadanos que han respondido al llamado de apoyo realizado el día de ayer por la Fiscalía, con lo que se reafirma el lazo de confianza entre la sociedad y las instituciones que procuran la paz pública”, indicó la Fiscalía de Nuevo León.

La Fiscalía agregó que seguirá informando conforme transcurran los pasos que marca la ley dentro de procedimiento jurídico, en el entendido que, por mandato de la ley, el detenido es considerado inocente hasta que un tribunal establezca lo contrario mediante sentencia firme.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León identificó al presunto asesino de Ana Lizbeth, una niña de ocho años de edad, quien despareció el domingo pasado en el municipio de Juárez y su cuerpo fue localizado el martes, dentro de una bolsa, a unos 500 metros de donde fue vista por última vez.

Según la Fiscalía, el sospechoso cuenta con un largo historial de ataques sexuales contra menores.

Gustavo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, informó que el presunto homicida “ya tenía antecedentes penales… por situaciones de delitos sexuales”.

Indicó que Juan Fernando estuvo preso por siete años y presuntamente salió de la cárcel entre 2010 y 2011.

Este miércoles, se realizó un cateo en una casa cercana a donde vivía la menor, en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Los datos recabados permitieron a las autoridades descifrar la identidad del principal sospechoso de la muerte de Ana Lizbeth.

La Fiscalía continúa con el interrogatorio de dos hombres, relacionados con el sospechoso, para definir si colaboraron en el crimen de la menor.

“Vamos a ver si realmente fue solo o fue ayudado por alguien, eso lo estamos valorando”, agregó el fiscal.

El Gobierno de Nuevo León ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien aportará información que permitiera su captura.

La familia Polina Ramírez velará el cuerpo de Ana Lizbeth en su casa, ubicada en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.

Se colocó un toldo y sillas en la vía pública en espera de la llegada del cuerpo de la menor.

El martes, en menos de 24 horas, tres niñas fueron asesinadas en Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León.

Con estos casos, suman 46 feminicidios de menores que se han registrado en lo que va del año en México, según organizaciones sociales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: