Presenta Policía CDMX a 158 personas por delitos y a 750 por faltas administrativas

Presenta Policía CDMX a 158 personas
por delitos y a 750 por faltas administrativas
*En corte de actividades la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió al Ministerio Público a 158 personas.

El titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa que destacan dos detenidos por robo a cuentahabiente, dos más por robo a casa habitación con violencia, 12 por robo a negocio con violencia, 30 corresponden a robo a transeúnte, ocho en el rubro de robo de vehículos, cuatro por robo al interior del Metro y tres se efectuaron por robo de combustible.
Resaltó que se están atacando los problemas principales como son: robo a cuentahabiente, robo a casa-habitación, robo a negocio, robo a transeúnte, robo de vehículo, así como el denominado “huachicoleo”.
Detalló cinco detenciones: la primera de una persona por robo a negocio con violencia, donde una mujer de la Policía Auxiliar (PA) atendió y evitó un asalto lesionando con su arma al implicado; la segunda, un detenido por robo a tienda de conveniencia con violencia que está relacionado en al menos otros 16 casos de eventos similares; la tercera, tres personas detenidas por robo de combustible; la cuarta, dos detenidos por robo a cuentahabiente, de ellos uno es de nacionalidad colombiana y la quinta, fue de una mujer de origen colombiano por robo a casa-habitación.
También señaló que al Juzgado Cívico fueron presentados 750 infractores.
La policía capitalina atendió 86 choques, 10 lesionados por atropellamiento, un incendio de vehículo, tres ciclistas lesionados y dos vehículos volcados.
Se aplicaron 3 mil 523 infracciones de tránsito, 49 vehículos al depósito; asimismo, con la revisión de las motos que posiblemente utilicen para cometer delitos, se enviaron 335 al depósito.
La SSP-CDMX estuvo presente en siete eventos artísticos donde se brindó seguridad a aproximadamente 15 mil personas. Se desarrollaron en la urbe 12 eventos culturales, nueve eventos religiosos, hubo 34 movilizaciones sociales con un total de 5 mil 760 participantes, en dichos eventos estuvimos resguardando la seguridad manifestantes y ciudadanos.
Explicó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 103 personas en la vía pública, 44 traslados de enfermos entre estos, lesionados, siete mujeres en situación de parto y tres personas en situación vulnerable. En el alcoholímetro se tuvieron 5 mil 870 entrevistas, 805 aplicaciones, un infractor.
Puntualizó que se mantienen los cursos de verano en las 72 sedes y participaron 8 mil 42 niños y adolescentes.
Por su parte los Cóndores realizaron 32 vuelos de seguridad donde se sobrevoló alrededor de centros comerciales, zonas bancarias, vialidades principales y las zonas que tienen incidencia delictiva más alta.
En los agrupamientos existen 128 servicios ordinarios con 722 elementos de la policía, en equinoterapia 110 terapias con un total de 20 terapistas y 80 caballos.
Finalmente, la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 680 policías en campo y aplicaron 246 correctivos disciplinarios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: