Sellada PGR tras detención de operador del Cártel de Sinaloa

Sellada PGR tras detención de
operador del Cártel de Sinaloa
Gabriel Zendejas

Chetumal, 26 de julio- Fuertemente custodiado por el Ejército, la Marina y agentes de Seguridad Pública amaneció este jueves el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chetumal, donde anoche fue ingresado uno de los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en el sur de Quintana Roo, detenido por la Policía Municipal junto con cuatro personas mientras intentaba cruzar la frontera con Belice.
El detenido, Dioney Rolando MC alias El Nene y originario de Belice, es identificado por algunos medios como empleado de Zurizaday VM, presunto operador del Cártel de Sinaloa en esta zona. Ayer, después de las 10 de la noche circulaba sobre la avenida Álvaro Obregón en una camioneta Nissan Pick Up azul junto con los chetumaleños Manuel MP y Abel A, el tamaulipeco Oscar Joel FD y Ulises R, de la Ciudad de México.
Al llegar a la altura del aeropuerto intentaron evadir el punto de revisión montado por la Policía Municipal. Los agentes, en tres patrullas, emprendieron la persecución hasta que finalmente fueron detenidos en el puente de acceso a la aduana de Subteniente López.
No opusieron resistencia pero al momento de ser interceptados algunos de ellos hicieron llamadas para pedir a sus contactos que fueran a rescatarlos. De inmediato los policías municipales solicitaron la activación de la Base de Operaciones Mixtas y en cuestión de minutos llegaron al lugar 12 patrullas de la Policía Estatal, dos camionetas de la Policía Ministerial y un vehículo de la Marina, quienes escoltaron a los agentes junto con los detenidos hasta las instalaciones de la Policía Municipal.
Después de una hora en que fueron certificados, los detenidos salieron escoltados por un convoy de seguridad hasta las instalaciones de la PGR, donde se estableció un cordón con 15 patrullas, dos camionetas Hummer del Ejército, un vehículo de la Marina y otro de la Policía Ministerial.
De manera preliminar se dio a conocer que en el vehículo asegurado había dos armas largas y una corta, además de dosis de presunta droga. Dioney Rolando y los otros 4 detenidos son identificados como trabajadores de Zurisaday V.M, alias El Zury, presunto operador en el sur de Quintana Roo de Roberto Nájera Gutiérrez alias La Gallina, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur del país para el Cártel de Sinaloa.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: