“Es fundamental atender a la infancia desde sus primeros días de vida”: Enrique Torres

· Inauguró el director general del Conafe la Reunión Colegiada de Educación Inicial.

· “Educar a los niños desde sus primeros días de vida garantiza formar mejores personas”: Gloria Guadalupe González.

· Cubre el Consejo más del 40% de la atención a menores de cuatro años de edad en educación inicial en el país.

Ciudad de México, 31 de julio.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, aseguró que el Conafe atiende a la niñez más pobre y marginada, y cubre el 40 por ciento de los servicios de educación inicial, “conscientes de que es fundamental atender a la infancia desde sus primeros días de vida”.

Al inaugurar la Reunión Colegiada de Educación Inicial Torres Rivera insistió en que “las bases de la formación de una persona ocurre en el espacio de cero a tres años y once meses de edad, después es muy difícil corregir el camino. Nos llena de orgullo llevar servicios al 40 por ciento de los niños atendidos en el país en educación inicial, pero también nos compromete a realizar nuestro mayor esfuerzo”.

Ante los responsables estatales de formación, figuras educativas de educación inicial de los estados de la República e integrantes del equipo técnico de educación inicial de oficinas centrales, el titular del Conafe dijo que los conicimientos que adquiran en esta reuniòn deben llevarla a las figuras educativas que llegan a las comunidades y resulte en beneficio de los infantes, las madres, los padres y tutores que asisten a este programa.

“Estamos convencidos de que juntos podemos llegar más lejos y todos en Conafe somos uno para logra tener el mejor Conafe de todos los tiempos”.

Por su parte la direcora del Programa de Educaciòn Inicial del Conafe, Gloria Guadalupe González González, señaló que “las acciones que se van a realizar en esta reunión busca lograr una sociedad consciente con niños amados, seguros y creativos para que mañana tengamos adultos responsables”.

La directora aseguró que las más de 30 mil figuras educativas y personal involucrado en la Educación Inicial del Conafe están comprometidos al ciento por ciento en el programa y eso enriquece la visión y los objetivos de la educación Inicial en beneficio de las comunidades que se atienden”.

El objetivo de la Reunión Colegiada es involucrar a la estructura educativa en la planeación, desarrollo y evaluación del Taller de formación de Inicio de ciclo operativo 2018-2019 a nivel nacional a fin de favorecer la pertinencia de los contenidos y fortalecer la formación académica de los coordinadores de grupo, para que estos a su vez transmitan esa fortaleza en sus estados para la atenciòn de la infancia.

icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_01.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_02.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_03.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_04.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_05.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_06.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_07.JPGx_8px.png
icon_10_generic_list.pngEducación Inicial_08.JPGx_8px.png



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: