DETENIDOS POLICÌA PREVENTIVA A139 PRESUNTOS DELINCUENTES EN 24 HORAS EN LA CDMX

Informa Raymundo Collins de acciones de la policìa preventiva capitalina.
Realizan 47 operativos y remiten a 761 infractores a juzgados cívicos.

Ciudad de México, 1 de agosto.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó que durante las últimas 24 horas han sido presentadas 139 personas al Ministerio Público por diferentes delitos.

Destacó la detención de nueve personas por robo a negocio con violencia, 14 por robo a transeúnte, siete por robo al interior del Metro, cuatro personas por robo de vehículo, tres por robo a repartidor y 18 detenidos por narcomenudeo.

Las detenciones se dieron una por robo de vehículo con violencia, en Tlalpan; cinco por robo a casa habitación y portación de arma de fuego, en Gustavo A Madero; un detenido por robo de una motocicleta con violencia, en Álvaro Obregón; uno más por robo a negocio, en Benito Juárez, mismo que es relacionado con 12 eventos previos; así como dos detenidos por robo a una empresa de paquetería, en la delegación Álvaro Obregón.

Durante ese periodo, agregó el funcionario, se pusieron en marcha 47 operativos, donde se efectuaron 8 mil 222 revisiones a personas y tres mil a vehículos. Además, informó que ante el Juzgado Cívico se presentaron 761 infractores. Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se aplicaron 565 pruebas, sin ningún infractor.

Por tránsito y vialidad, la policía capitalina atendió 19 lesionados por atropellamiento, ocho vehículos descompuestos, cuatro volcaduras de vehículo y cinco incendios de vehículos. Además, se realizaron tres mil 610 infracciones; así como se trasladaron 331 motocicletas y 74 vehículos al depósito.

Collins Flores puntualizó que la SSP-CDMX estuvo presente en seis eventos artísticos, 23 culturales y cinco religiosos, donde se brindó seguridad a un aproximado de 19 mil asistentes. Por su parte, el Agrupamiento Cóndores realizó 34 vuelos de seguridad y uno de servicio de ambulancia aérea.

Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 105 personas; así como trasladó a 43 enfermos y lesionados, y auxilió a una mujer en situación de parto. En los Cursos de Verano se contó con la participación siete mil 179 niños, con 74 sedes.

Para finalizar, el titular de la SSP-CDMX, informó que la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 575 policías en campo y Estaciones de Policía; y como resultado se aplicaron 302 correctivos disciplinarios



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: