LÍDERES POLÍTICOS/ Jesús Belmont Vásquez /// PRI

Agosto 06/18

LÍDERES POLÍTICOS

Jesús Belmont Vázquez

PRI

*Crea Comisión de Diagnóstico

*Analizará la estrepitosa caída

Congreso de la Unión.- El PRI creó la Comisión de Diagnóstico para analizar las causas de su derrota en las pasadas elecciones. Están tan ciegos en el tricolor que no ven, o no quieren reconocer, que las causas principales de su estrepitosa caída el 1 de julio pasado, se deben a las erróneas políticas públicas aplicadas por el presidente Peña Nieto, al distanciamiento del partido con las causas populares y a la cerrazón y soberbia de sus dirigentes, en particular de Enrique Ochoa Reza.

El PRI difícilmente se levantará de la golpiza recibida por la maquinaria Morena y entre la militancia existe incertidumbre sobre el futuro del partido, pues históricamente se encuentra en su peor momento.

¿Una Comisión de Diagnóstico?

Para qué, ¿para analizar los motivos por los que ha quedado solo cascajo de aquella poderosa infraestructura partidista a lo largo y ancho del país?

La líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu es la encargada de revivir al fallecido partido. Hay quien dice que es más fácil parir un hijo, que revivir a un muerto.

Pero, ¿serviría un cambio de nombre del partido? Lo dudamos mucho. El PRI está condenado a la desaparición.

Ruiz Massieu anunció la creación de la citada Comisión que estará integrada por la militancia de todo el país.

“Vamos a dar conocimiento de la creación de una Comisión de Diagnóstico, que se integrará con militantes de todo el país, atendiendo a la representación que tenemos en el Consejo Político, para que reciba todos estos ejercicios de reflexión; puedan integrarlos, sistematizarlos, integrarlos en un pliego de conclusiones, que hagan del conocimiento de todo el priismo, a través del Consejo Político Nacional”, dijo Claudia Ruiz Massieu.

Habrá una página de internet para que los militantes puedan enviar de manera directa sus reflexiones, ya sea por escrito, audio o video.

La presidenta nacional del PRI ordenó a las instancias financieras del partido que preparen una propuesta para obtener recursos propios ante la baja de financiamiento público que tendrán el próximo añoa derivado de derrota electoral.

Claudia Ruiz Massieu dijo que los trabajadores del PRI tienen garantizado su empleo y no están en riesgo los salarios, así que ya se analiza qué tipo de acciones legales se podrían hacer para obtener recursos.

Por la baja votación que tuvieron en las elecciones pasadas, al PRI le tocarían aproximadamente 726 millones de pesos de financiamiento público, unos 963 millones menos que el recibido este año.

La dirigente nacional del tricolor solicitó a las instancias financieras del partido, no sólo a la Secretaría de Finanzas, también al Comité de Fiscalización y al de Financiamiento, que hagan una propuesta de programa para también, por ejemplo, hacer uso de lo que la ley le permite al partido: la posibilidad para realizar actividades para generar recursos propios.

Salvan vidas mediante donación de órganos

En el período 2012-2017 la donación de órganos y tejidos de donadores fallecidos se incrementó 28 por ciento, mientras que los trasplantes de órganos realizados gracias a los esfuerzos institucionales por fomentar la donación de órganos crecieron un 23 por ciento.

Las estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes señalan que en

2012 había 3.6 donantes de órganos por muerte encefálica, y en 2017 aumentó a 4.5 donantes por cada millón de habitantes. Mientras que en trasplantes aumentó de tres mil 988, en 2012, a cuatro mil 938, en 2017.

Los números del organismo refieren que anteriormente de 10 mexicanos siete estaban en contra y tres en favor de la donación. Actualmente se ha logrado revertir esta anuencia a la donación, pues de cada 10 mexicanos siete están a favor de la donación.

Por su parte, cifras del Registro Nacional de Trasplantes dicen que actualmente hay 21 mil 500 personas en espera de un órgano o un tejido, de las cuales 13 mil 700 espera de un riñón y en segundo lugar, más de siete mil personas que se encuentran en la espera de una córnea.

Estos avances fueron posibles gracias a la creación de centros estatales de trasplantes que han colaborado en el incremento de intervenciones.

Jesus.belmontt

—oo0oo—



Categorías:OPINIÓN, Política

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: