NOTAS DEL ESTADO DE MEXICO

Alfredo Del Mazo refrenda su compromiso con la infancia

El gobernador Alfredo del Mazo Maza refrendó el compromiso de la entidad con los objetivos del Pacto por la Primera Infancia. Señaló que para ello en la actual administración ya se emprendieron acciones para fortalecer los mecanismos institucionales que permitan que los menores de cinco años cuenten con protección y desarrollo

Señaló que para ello en la actual administración ya se emprendieron acciones para fortalecer los mecanismos institucionales que permitan que los menores de cinco años cuenten con protección y desarrollo. “Por ello estamos comprometidos con la promoción de los derechos de la niñez, a una buena alimentación, a una educación de calidad y a una vida libre de violencia

El mandatario mexiquense sostuvo en la localidad un encuentro de evaluación con los integrantes de la iniciativa que se planteó para el Estado desde el pasado 2 de mayo de 2017.

Aseguró que junto a la sociedad civil, instancias académicas, fundaciones empresariales y organizaciones internacionales, se suman a esta labor para aportar y darle seguimiento a las acciones que buscan beneficiar a 1 millón 700 mil menores que habitan la entidad

Estas medidas, dijo, tienen la finalidad de disminuir el abuso sexual infantil, resolver casos de desapariciones, incrementar el número de niños registrados antes de un año para que puedan gozar de los derechos y garantías que brinda el Estado, así como castigar a quien los agreda.

Para tal fin su administración cuenta con 5 acciones estructurales: incluir el Pacto en el plan estatal de desarrollo; realizar ajustes programáticos para su cumplimiento; asignar recursos en el presupuesto de egresos; definir un punto de partida de cada meta e impulsar el seguimiento a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Decomisan armas, celulares y droga en penal de Tlalnepantla

Droga, teléfonos celulares y objetos de metal con punta que pudieran derivar en armas punzocortantes fueron localizados durante la revisión al interior de los dormitorios en el penal de Barrientos.

Personal de Seguridad Pública y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y de Custodia Penitenciaria llevaron a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario” en los Módulos 2 y 3, con base en el análisis de incidencias y trabajos de inteligencia del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos.

El propósito es asegurar objetos ysustancias prohibidas al interior de las instituciones carcelarias mexiquenses que puedan vulnerar la seguridad, estabilidad y gobernabilidad de las mismas.

Derivado de estas acciones se decomisaron cuatro celulares de diferentes marcas; una tarjeta de memoria; 10 navajas de las denominadas 007; ysiete pedazos de metal con punta.

Además, se incautaron 681 gramos de hierba verde, similar a la mariguana, en envoltorios de diferente gramaje; 13 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína; y dos básculas de las denominadas grameras.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

Fallece la madre del presidente electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras

Doña Albertina, madre de Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal electo de Ecatepec, falleció este martes.

Doña Albertina Contreras falleció a causa de una enfermedad que le aquejaba, a los 61 años de edad.

El alcalde electo, Fernando Vilchis, y su familia, agradecieron las condolencias y muestras de cariño que han expresado por la pérdida de su querida madre Doña Albertina.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: