NOTAS DEL ESTADO DE MEXICO

TIPIFICAN DELITOS GRAVES LAS PANDILLAS EN EL EDOMEX

En sesión del noveno periodo ordinario de la 59 Legislatura del Estado de México, diputados locales aprobaron reformas al Código Penal estatal, por lo que ya es delito la asociación delictuosa y de pandilla y se aumentan las penas a las agravantes del robo de mercancía transportada, a transporte público y a transeúnte.

El tipo penal de pandilla se entiende como la reunión habitual, ocasional o transitoria de tres o más personas que sin estar organizadas con fines delictuosos cometan algún delito y con relación a la asociación delictuosa, en el Código Penal del Estado de México se establece que es la unión de dos o más personas para cometer ilícitos.

En los dos casos, acordaron los diputados mexiquenses, las penas se agravan si quienes cometan la falta son o han sido servidores públicos o integrantes de alguna empresa de seguridad privada.

También aumentan las penalidades para el robo de mercancía y esto ocurrirá cuando el delito se cometa a bordo de un vehículo automotor y si en la ejecución existen dos o más sujetos pasivos y haya reincidencia y sucederá lo mismo cuando el robo sea en transporte público incluyendo las de transporte de personal, de turismo o escolar.

Y el delito se agrava cuando los victimarios hayan pertenecido a una empresa de seguridad privada y las víctimas sean mujeres, niñas, niños, adolescentes o adultos mayores o contra transeúnte y exista reincidencia.

3 MILLONES DE PERSONAS VISITAN EL ESTADO DE MEXICO

En lo que va del periodo vacacional un total de 3 millones 200 mil turistas visitaron el territorio mexiquense dejando una derrama económica de4 mil millones de pesos, informóChristian Gerardo Gasca Droppert, director general y encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, quien además destacó que la temporada de verano es la más concurrida del año, sobre la Semana Santa y la invernal.

La mayor concentración de visitantes se registró en los nueve Pueblos Mágicos y en los 22 Pueblos con encanto de la entidad.

Ixtapa de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Aculco y Malinalco fueron algunos de los municipios más buscados por los turistas por las atracciones que ofrecen, además de su gastronomía.

Otro lugar preferido por los turistas fue Teotihuacán, donde cada año se reciben más de 3 millones de visitantes por sus zonas arqueológicas y sus actividades como recorridos en bicicleta y sus templos.

DEL MAZO CELEBRA PRIMERA SESIÓN

El gobierno del Estado de México trabaja para garantizar que los menores gocen de una vida libre de violencia y propiciar su desarrollo en condiciones de igualdad y equidad, afirmó el Ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, en la primera sesión del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Del Mazo aseguró que por ello trabajamos día con día, para que nuestras hijas e hijos crezcan con raíces firmes que hagan de los valores que identifican a los mexiquenses, como la solidaridad, el trabajo y el apego a la familia, principios de vida y sobre los cuales puedan seguir su propio camino, alcanzar sus metas y realizarse personal y profesionalmente”.

Precisó que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, es el mecanismo que busca generar una nueva manera de realizar políticas públicas en las que los menores puedan exigir y ejercer sus derechos.

Señaló que porque asegurar la integridad de una pequeña, la salud de un niño en situación de vulnerabilidad o la educación de un joven con talento y potencial, fortalece las raíces sobre las cuales construiremos comunidades unidas y las familias fuertes que necesita el Estado de México”.

En la sesión extraordinaria a la cual asistieron niñas y niños de diversos municipios y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio Mújica, el gobernador instruyó a las dependencias que conforman este sistema a garantizar las líneas de acción del programa e informar oportunamente los avances de este programa, para evaluar su impacto en favor de la niñez y adolescencia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: