Piden conocer el modelo ABCD del Conafe naciones de América, África, Asia y Europa

POR ERZA ZAVAGE

Interesa el modelo ABCD de Conafe a siete naciones de África

  • Asistió Conafe a la Reunión Internacional Educativa en Kenia.
  • Se expone en el evento el modelo ABCD del Conafe como un modelo de vanguardia educativa.
  • Piden conocer el modelo ABCD del Conafe naciones de América, África, Asia y Europa

Nairobi, Kenia, 10 de agosto.- El modelo pedagógico de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD del Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe) fue calificado de vanguardista y siete países de África se interesan en conocerlo para su aplicación.

Consejo participó en la Conferencia Internacional “Uso de Evidencias para Mejorar la Implementación de Política Pública, un taller de aprendizaje entre pares” convocado por el Instituto Africano de Políticas para el Desarrollo (AFIDEP) y las organizaciones Results for All y IDinsight, realizado en Nairobi, Kenia.

Al conocer los avances logrados en México con el ABCD en la educación comunitaria rural, los representantes de Kenia, Malawi, Ghana, Sudáfrica, Uganda, Angola y Ruanda, manifestaron su interés por conocer más de esa estrategia pedagógica para aplicarlos en sus sistemas educativos.

Se suman así a las naciones que ya visitaron México para aprender del modelo ABCD, con lo que ahora países de cuatro continentes reconocen esta innovación educativa, los mencionados de África; Tailandia, Malasia Singapur e Indonesia, de Asia; Turquía , de Europa, y de América Chile, Argentina, Estados Unidos y Perú.

En representación del Consejo participaron en la Conferencia Internacional Carmen Gladys Barrios Veloso, directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social, y Alfonso González Ramírez, Subdirector de Gestión Educativa, quienes expusieron a los asistentes la estrategia pedagógica de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD que aplica el Conafe en México.

Los funcionarios del Conafe expusieron ante los representantes y expertos en educación de 9 países de dos continentes la experiencia del uso de las evidencias de seguimiento, monitoreo y evaluación para la mejora en la implementación de los Asesores Pedagógicos Itinerantes en servicios comunitarios.

Durante el evento los participantes de México, Chile, Kenia y las siete naciones de África mencionadas, compartieron experiencias, desafíos comunes y lecciones prácticas sobre el uso de diferentes tipos de evidencias para mejorar la implementación de políticas públicas en materia de educación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: