Prepara AMLO dos paquetes de iniciativas de Reformas de Ley

POR ERZA ZAVAGE

  • Integran el primer paquete de iniciativas austeridad republicana, combate a la corrupción y de impunidad.
  • Se concentra el segundo paquete en el tema de el estado de bienestar.
  • Va a convertirse en delito grave: la corrupción; el fraude electoral sin derecho a fianza.

Ciudad de México, 10 de agosto.- El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que trabaja en dos paquetes de iniciativas de reformas: el primero tiene que ver con austeridad republicana, combate a la corrupción y de la impunidad, y el segundo tiene que ver con el estado de bienestar.

El primero grupo de iniciativas tienen que ver con la austeridad republicana, el combate a la corrupción y de la impunidad. “Es decir en un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana, que no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad”, indicó.

Dijo que en este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va a convertirse en delito grave: la corrupción; el fraude electoral sin derecho a fianza como sería el caso de compra de voto, la utilización de los recursos del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos, la falsificación de actas y todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres.

López Obrador, acompañado por el consejero jurídico, Julio Scherer, agregó que lo tercero en cuando a delito grave será el robo de hidrocarburos y para acabar con la impunidad se reformará el artículo 108 Constitucional para que el Presidente de México en funciones pueda ser juzgado por delito de la corrupción y se abolirá el fuero Constitucional para servidores públicos.

En este mismo paquete de iniciativas se incluye la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que en otras cosas ningún funcionario público pueda ganar más lo que perciba el Presidente de la República y se incluirán modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente.

Con esta inivciativa se busca bajar sueldos de los altos funcionarios públicos y aumentar los de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, "van a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, esta modificación incluye reducir aparatos burocráticos, que no haya duplicidades, que se pueda ahorrar en el gasto de operación del gobierno", explicó.

El segundo paquete de iniciativas de reformas tienen que ver con el estado de bienestar, "para orientar el presupuesto a garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, se va a modificar con ese propósito el artículo tercer de la Constitución y se cumplirá con el compromiso que hizo de cancelar la mal llamada reforma educativa", indicó López Obrador..

Se considerará , dijo, el aumento de la pensión a los adultos mayores y quedará en una ley, se elevará a rango de ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del país, lo mismo pensión para los discapacitados pobres, y se convertirá en una ley el garantizar el estudio y el trabajo a los jóvenes.

Comentó que el primero de diciembre se presentarán los dos paquetes de iniciativas de reformas, porque quiere ser el que envíe estas reformas que van a distinguir, caracterizar al nuevo gobierno de República: combate a la corrupción y bienestar para el pueblo.

https://liberalmetropolitanomx.com/
https://cuspidemexico.com/



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: