Asesta golpe SSP-CDMX a La Unión de Tepito; cae el “Ahuatl” tercero al mando

POR ERZA ZAVAGE


Ciudad de México, 10 de agosto.- Mauricio Peralta, alias “Ahuatl”, tercero en la línea de mando de la organización criminal La Unión de Tepito, fue detenido en medio de un operativo que implementó personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por lo que este grupo se encuentra al borde de su total desarticulación.

Al respecto, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores informó que la captura ocurrió la madrugada de este viernes en calles de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El funcionario informó que este sujeto era el que tenía a su cargo la distribución de droga y el cobro de extorsiones a dueños y encargados de bares y restaurantes del Corredor Roma-Condesa.

“Este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en los restaurantes de esa zona.

“Este es el número tres en el cártel del Betito y es el que se presentaba en diferentes restaurantes a amenazarlos y extorsionarlos para cobrar el ‘derecho de piso’.

“Su segundo en poco tiempo esperamos darles noticias de su detención y el que acabamos de detener es el que tienen ustedes a su lado izquierdo en el tercer nivel”, afirmó.

Destacó que la corporación policial desplegó líneas de investigación para capturar a los integrantes de la Fuerza Anti Unión.

“Esto demuestra que la estructura de la banda delincuencial está siendo diezmada… en esta ciudad no se le permitirá a nadie que crea que ´puede delinquir y que está por arriba de la ley y de las instituciones y que puedas estar lastimando a la sociedad con sus acciones en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo o y también estamos trabajando sobre el grupo Anti Unión”, aseveró.

En una mampara que presentó en conferencia de prensa, Collins Flores, explicó que otros tres operadores de La Unión de Tepito fueron capturados el domingo pasado por elementos policiales de la dependencia.

Se trata del “Alort”, líder de la zona sur de La Unión de Tepito, así como dos de sus cómplices, a los que la SSP-CDMX ubicó y detuvo en la delegación Benito Juárez.

Sólo quedan por capturar a dos cabecillas identificados como David García Hernández “El Pistache” y otro identificado sólo como “El Tiger”.

Añadió que se está en pláticas con dos personas que fueron víctimas del Ahuatl, a quien identifican como la persona que les exigía el denominado “cobro por derecho de piso”.

El miércoles pasado la Policía Federal asestó el principal golpe a esta organización al capturar a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, junto con un cómplice cuando ingresaban en un auto a la capital del país, por la autopista México-Cuernavaca.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: