Arranca en Chihuahua la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario

POR ERZA ZAVAGE

Inauguran el inicio de la primera generación de la licenciatura el director general del Conafe y la rectora de la UPNECH.

Llevarán a cabo la ceremonia en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Entregan en el evento los premios Conafe 2018 y paquetes de útiles escolares.

Chihuahua, Chihuahua, 21 de agosto.- El director general del Consejo Nacional de Fomento educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, inaugurará mañana miércoles 22 de agosto el inicio de clases de la primera generación de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de Chihuahua (UPNECH).

La ceremonia se llevará a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado, a partir de las 9:00 horas, donde también entregará el Premio Nacional Conafe 2018 a las Figuras Educativas de la entidad que se destacaron por su labor educativa y comunitaria, así mismo, entregarán útiles escolares y material escolar a estudiantes del Conafe.

A la ceremonia asistirán, Líderes para la Educación Comunitaria y Asociaciones de Padres y Madres de familia de las comunidades que atiende el Consejo, quienes serán testigos del arranque de actividades de la primera generación de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario.

La nueva licenciatura es resultado del convenio firmado en julio pasado entre el Conafe, la UPENECH y la Secretaría de Desarrollo Social del estado, cuya finalidad es conjuntar acciones de colaboración y participación para la implementación de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario.

Ésta nueva carrera tiene como objetivo profesionalizar a las y los jóvenes emprendedores preocupados por el desarrollo educativo y comunitario, así como para y personas que laboran y prestan servicio en dependencias gubernamentales, involucradas en este renglón.

La formalización del convenio refleja el esfuerzo de las tres instituciones que comparten el mismo interés por la sociedad, el mismo espíritu de servicio, y que han sumado esfuerzos para el diseño y la impartición del plan de estudios que finalmente entra en operación mañana, señaló la rectora de la UPNECH, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, al momento de la firma del convenio el pasado 7 de julio.

https://liberalmetropolitanomx.com/

https://cuspidemexico.com/

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/

DIRECTOR EDITORIAL: LINO CALDERÓN



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: