BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR. MARTIN AGUILAR

CIERRAN TAXISTAS AVENIDA CENTRAL

Taxistas del Estado de México bloquean de manera intermitente varias vialidades en Ecatepec para protestar contra las disposiciones publicadas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, en la que se les exige la instalación de un botón de pánico, videocámara y GPS, pues aseguran que instalar estos equipos en las unidades les costará más de 12 mil pesos.

Desde temprana hora, los taxistas de diversas organizaciones cerraron la circulación en el cruce de avenida Revolución, también conocida como la 30-30 y la vía José López Portillo, en los límites con el municipio de Coacalco, así como la Avenida Central, a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl, en la Línea B.

Los manifestantes rechazan “la presión” que ejerce la Secretaría de Movilidad estatal para que instalen el equipo de seguridad

También exigen subsidio de las concesiones vencidas y que éstas no tengan fecha de vencimiento y apoyos económicos para proyectos sustentables como gas natural o LP.

“Queremos apoyos económicos o financiamiento para unidades híbridas y, sobre todo, la cancelación a empresas trasnacionales que no pagan la concesión del servicio público del transporte”, dijo uno de los manifestantes.

ENTREGA DEL MAZO PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, planteó que es momento de asegurar a cada joven mexiquense el acceso a servicios de salud, oportunidades educativas y a un trabajo que les permita su desarrollo y crecimiento.

El ejecutivo estatal, acompañado por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Máximo Quintana Haddad, entregó 23 premios en áreas de arte, cultura, innovación tecnológica, aportaciones académicas, protección al medio ambiente, impulso al campo, labor social, protección de los derechos de los pueblos indígenas, trabajo artesanal y superación de jóvenes con discapacidad

Afirmó que hoy es el momento de renovar esfuerzos y asegurar a cada joven mexiquense el acceso a servicios de salud, a oportunidades educativas y a un trabajo que les permita su desarrollo y crecimiento”, dijo al Ejecutivo estatal durante el evento realizado en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Hoy más que nunca la juventud caracteriza su espíritu libre, su compromiso con ideales y causas sociales, sus acciones cambian al mundo y contribuyen a la construcción de un mejor futuro.

VECINOS DE TOTOLTEPEC CIERRAN LA TOLUCA-NAUCALPAN

Habitantes del barrio de Guadalupe Totoltepec, cerraron la circulación en la carretera Toluca-Naucalpan en el cruce de avenida de las Partidas y Díaz Mirón, para exigir al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el abasto de agua que prometió al inicio de su administración, ya que desde hace 15 años han sufrido de falta del líquido tras el colapso del pozo que los abastecía derivado de la construcción del aeropuerto local.

Los afectados señalan que hace unos días autoridades del Ayuntamiento les extendieron un documento donde claramente les dicen que no habrá abasto del vital líquido, hasta el momento son 50 familias las afectadas ya que a diario no pueden realizar sus actividades normales como lavar trastes, ropa e incluso bañarse.

El último compromiso por parte de Zamora Morales fue que quedaría resuelto el problema después de las elecciones, sin embargo han pasado más de un mes y no han recibido respuesta del alcalde, finalmente también denunciaron la falta de tres maestros de primero, cuarto y tercero de la escuela primaria Fabián Cuenca, ubicada en el barrio de Guadalupe.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: