LA BARRIADA

RECORTES MORENOS

POR MARTIN AGUILAR

Basada en un supuesto análisis administrativo de la Asamblea Legislativa del DF, la futura bancada de Morena del Congreso de la Ciudad de México anunció que “recortará gastos” en la próxima Legislatura.

En seis cuartillas y media, que contenían algo parecido a apuntes de un libro de administración, los diputados electos de ese partido escucharon el diagnóstico de un ejercicio titulado “Intervención organizacional”, encargado a especialistas.

Firmado por Jessica Valdivia, Jorge Toshibo, Gerardo Tapia y Víctor García, el documento concluye que la administración en Donceles es un auténtico desastre y que es necesario hacer una Asamblea “de clase mundial”, como reza el eslogan de la CFE.

El diagnóstico refiere a que hace falta elaborar un catálogo de puestos, definir perfiles, aplicar exámenes, analizar fortalezas de los empleados y evaluar la estructura organizacional vigente.

Los consultores se comprometen con la bancada pejista a poner todo en orden y a hacer el trabajo por etapas, todo por una lana, a fin de eficientar procesos administrativos, en plazos que van de dos a ocho semanas.

No se necesita ser experto para concluir que se trata de un análisis chafa y que no servirá de nada, por la sencilla razón de que quienes llenan la nómina de la ALDF son los propios diputados con sus recomendados, la mayoría impreparadoso aviadores.

Lo de menos es el perfil, los legisladores reclaman sus espacios para meter a la nómina a sus novias, amantes, parientes y ya, así que ni gastar en asesorías que ni entienden ni aceptan.

Ahora que Morena es mayoría, se quiere colgar la medalla de la austeridad, que tanto pregona El Peje, pero en la que sus diputados no están de acuerdo y quieren el dinero para su beneficio político.

Basta recordar que, en la Legislatura que está por concluir, la fracción de Morena fue exhibida con documentos por robar más de 100 millones de pesos anuales en nóminas plagadas de aviadores, la mayoría de ellos parientes de los diputados.

Además, quienes elaboran el plan de reducción son políticos que hace poco tiempo pertenecían al PRD y que hicieron costumbre servirse del erario, apoyando incluso el abultamiento presupuestal en la ALDF.

En su falsa capa de austeridad, los morenos muestran que ni conocen de buena administración ni están de acuerdo en que les quieran cortar las uñas.

Para taparle el ojo al macho, los diputados pejistas le meterán tijera al número de trabajadores, sus prestaciones, salarios y compensaciones, pero no tocarán los privilegios de las bancadas.

Sus dietas no sufrirán mermas y, para el primer año, hay una partida de al menos 300 millones de pesos que podrán gastar a discreción, como es su costumbre.

Cuestión de saber que la llamada Comisión de Austeridad, en Donceles, la forman José Luis Rodríguez, Carlos Castillo, Valentina Barres, Carlos Hernández y Eduardo Santillán, ex perredistas de cepa.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: