BREVES DE ESTADO DE MEXICO

POR: MARTIN AGUILAR

TRES MIL POLICIAS CUIDARAN LAS FIESTAS PATRIAS EN TOLUCA

Al menos 3 mil elementos de seguridad pública, entre municipales y estatales, resguardarán a los asistentes a las celebraciones conmemorativas por el 15 y 16 de septiembre en la plaza de Los Mártires.

A partir de esta semana iniciará la instalación de adornos e iluminación en las principales calles del centro histórico y será este miércoles cuando se dé a conocer el operativo completo por parte del ayuntamiento de Toluca.

“El próximo miércoles el presidente municipal Fernando Zamora dará a conocer todos los detalles y los pormenores del Operativo para las Fiestas Patrias. Es el primer ejercicio del actual gobierno de Alfredo del Mazo, la meta es que haya saldo blanco”, refirió el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill.

En los preparativos participarán las direcciones de Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad Pública Municipal por las cuestiones de seguridad, cortes viales y vialidad; al igual que la Coordinación de Gobierno y Protección Civil, quien hará un monitoreo permanente en las 47 delegaciones de la capital mexiquense y en las 38 subdelegaciones.

Los gobiernos municipal y estatal han tenido reuniones con el gobierno estatal para dividirse las responsabilidades como retirar algunos postes de luz, resguardar la zona donde se instalan los fuegos pirotécnicos y que estén debidamente autorizados por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la zona del teatro Morelos, el resguardo del traslado de las autoridades.

INDEMNIZAN A AFECTADOS POR INUNDACION DE 2010

Tras ocho años de litigio fueron indemnizados algunos de los afectados por el desbordamiento del Canal La Compañía y el Río de los Remedios en 2010.

Para ello, se creó un fondo común con aportaciones voluntarias de los vecinos que obtuvieron sentencia favorable para apoyar a quienes no fueron indemnizados y se tuvo que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington DC,y a laSuprema Corte de Justicia de la Nación.

No obstante, sólo 255 de los vecinos de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco recibieron un pago, siendo que se presentaron 1220 reclamaciones individuales de indemnización por concepto de responsabilidad patrimonial del Estado ante la CONAGUA.

Fue una asociación de abogados especializada en la defensa de grupos e intereses colectivos, que los vecinos indemnizados crearon un fondo común con sus aportaciones voluntarias, mismo que se repartió este domingo de manera equitativa entre los miembros del grupo que no fueron beneficiados.

Los colonos afectados pertenecen a La Impulsora, Ciudad Lago, Plaza de Aragón, Valle de Aragón y Las Antenas en Ciudad de Nezahualcóyotl, así comoEl Sol, El Triunfo, San Isidro, Unión de Guadalupe y Providencia en el municipio deValle de Chalco.

CONSTRUCCIÓN DEL MEXICABLE NAUCALPAN INCIARA EN EL 2019

El primer trimestre de 2019 iniciará la construcción delMexicable de Naucalpan, que unirá Cuatro Caminos con colonias de la zona alta de ese municipio, en la región de Minas Palacio y Minas San Martín.

Según El Universal, se prevé que transportará a 35 mil pasajeros al día, y tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, en dos años.

El Mexicable de Naucalpan tendrá una extensión de 8.4 kilómetros y será más grande que de Ecatepec, que mide 4.9 kilómetros. El teleférico partirá del Metro Cuatro Caminos hacia la región de barrancas de Naucalpan, en la zona de Minas de San Martín y Minas Coyote; contará con seis estaciones, cuyas ubicaciones aún están por definirse, para transportar a 35 mil pasajeros al día, afirmó el secretario.

A decir de autoridades mexiquenses, el precio del boleto “no será superior a los 15 pesos que actualmente pagan para ir desde Minas San Martín hasta el Metro Cuatro Caminos, pues se trata de crear un transporte seguro y económico, que además reduzca el tiempo de traslado de una hora que realizan en combis y microbuses, a 27 minutos.

La Secretaría de Comunicaciones estatal espera la participación de jóvenes universitarios estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Sociología y Derecho, para que con sus ideas enriquezcan este tipo de obras que deben ser armónicas con el entorno, contribuyan al rescate de espacios públicos y a la reconstitución del tejido social, planteó el funcionario mexiquense.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: