LA BARRIADA

OBRA IRREGULAR PONE EN RIESGO A VECINOS

POR MARTIN AGUILAR

Una explosión de un tubo de gas se suscitó en la nueva plaza comercial Lindavista Vista Norte, que se encuentra en la calle de Cienfuegos esquina con Acueducto de Norte, donde hubo varios trabajadores lesionados, la mayoría mujeres, por lo que vecinos acudieron al lugar y tras enterarse del suceso los trabajadores no permitieron que nadie entrara ni tomarán fotos ni videos ni tampoco quisieron hablar a los servicios de emergencia para que no se enteraran del suceso.

Como se recordara vecinos de las colonias Zacatenco y Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero han denunciado en varias ocasiones a las empresas Grupo ENKSAy Proyecto Urbano Investments por la construcción de dos desarrollos inmobiliarios en un predio declarado Zona Patrimonial.

Siendo una obra irregular por el lugar donde se ubica grandes vestigios arqueológicos como el Acueducto de Guadalupe, está prohibido que se realicen construcciones donde hay ruinas arqueológicas, además que dicha obra colapsaría con el tráfico, ya que en se lugar confluyen dos avenidas importantes como son Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe.

Al momento de la explosión vecinos denuncian que trabajadores de la obra, cambiaron la circulación de la calle Cienfuegos de norte a sur sin ninguna autorización, ya que solo la Secretaria de Movilidad es la única autorizada para hacerlo, por lo que también vecinos exigen nuevamente que la obra sea clausurada, ya que ha causado muchas molestias a los colonos del lugar, como es escasez de agua, conflictos viales, más ambulantaje y que se incrementen los asaltos y robos en la zona.

Como se sabe los proyectos son “Linda Vista Norte” de Grupo ENKSA y “Mozaiko Lindavista” de Proyecto Urbano Investments, en los dos casos la ubicación exacta es imprecisa, ya que se han encontrado cinco direcciones diferentes. Acueducto 650, Acueducto 610, Acueducto 60 Lote B para Linda Vista Norte y Acueducto S/N y Cienfuegos 1077 para Mozaiko Lindavista.

En el caso del uso de suelo de la zona permite hasta 4 niveles de construcción, según el Programa de Desarrollo Urbano de la demarcación y el Uso de Suelo de Seduvi, pero se están construyendo torres de 6 y 8 niveles, además de los dos pisos del centro comercial.

Y si hacemos cuenta en conjunto, sumarán 549 departamentos de lujo que se anuncian en internet desde 2 millones 600 mil pesos, por lo que a los vecinos les preocupa el aumento del impuesto predial que pueden provocar estos desarrollos.

Pese a que vecinos ya levantaron denuncias ante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la delegación Gustavo A. Madero, Gobierno Central, Comisión de Derechos de la CDMX y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nadie les ha hecho caso, por lo que con este incidente esperan que las autoridades actúen y clausuren la obra, pese a que solo faltan tres meses para que haya cambio de gobierno.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: