BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO INAUGURA CENTRO DEL ADULTO MAYOR

El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el Centro Recreativo del Adulto Mayor en la localidad y refrendó aquí su compromiso de asistir de manera permanente a este sector de la población mexiquense.

El inmueble tiene una capacidad para atender a 3 mil 500 personas y es único en su tipo en la entidad. En el lugar situado en el poblado de San Francisco, Del Mazo exhortó a utilizar el Centro Recreativo que tiene alberca, tina de hidromasaje, además de que se ofrecen terapias de rehabilitación.

Afirma que está convencido de que los adultos mayores merecen nuestro mayor cariño, nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento por tantos años de esfuerzo a lo largo de su vida que han hecho con sus familias, que han hecho por las comunidades, por los municipios y ahora nos toca agradecerles y reconocer ese gran esfuerzo.

Para ello añadió que se van a generar las acciones para atender su salud, para que tengan buenos servicios en la materia, por ello se aplicará el programa “Brigadas Rosas” que contempla la atención a través de gerontólogos y médicos que harán visitas para la atención de las personas de la tercera edad.

El personal recibirá las solicitudes para que las personas que lo requieran atiendan su salud, “es mejor que prevenir e irse revisando oportunamente, que el día de mañana, cuando ya va más avanzada una enfermedad tratarla o curarla”.

Las brigadas también ofrecen servicio psicológico, además de que se tienen trabajadores sociales que podrán apoyar para hacer gestiones en apoyo a los adultos mayores, además de que habrá asesoría jurídica.

El programa también contempla que miembros de la Brigadas Rosas, vayan a las casa de los adultos mayores para dar seguimiento a sus necesidades, para que siempre cuenten con el apoyo del gobierno del Estado de México.

El centro tuvo una inversión municipal de poco más de 70 millones de pesos con recursos también de gestión que hicieron diputados. Fue inaugurado por Del Mazo y la presidenta municipal de Ixtapaluca, Jésica González, en el marco del “día del adulto mayor” que se celebra el día 28 de agosto.

RESCATAN ESPACIOS PUBLICOS EN TLALNEPANTLA

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, inauguró el acondicionamiento y equipamiento del parque lineal del Vaso Regulador Fresno, en el puebloLos Reyes, obra que durante años había sido demandada por los vecinos de la zona.

Ante familias que se dieron cita en este lugar, la Presidenta Municipal recalcó que una de las prioridades de esta administración es el rescate de espacios públicos, con la intención de acercar a la población al deporte y la cultura, en lugares dignos y como una forma de prevención.

Con un beneficio directo para más de dos mil habitantes de colonias aledañas comoSan Pablo Xalpa, Los Rosarios y Los Reyes, en este lugar se colocaron cuatro módulos infantiles, 26 gimnasios al aire libre, 17 bancas y cinco botes de basura, además de que se construyeron mil 561 metros cuadrados de banqueta, una rampa para discapacitados y cuatro canchas de usos múltiples.

La edil también inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Suárez, en el pueblo de San Pablo Xalpa, con una inversión deun millón 14 mil pesos, beneficiando a seis mil 455 habitantes.

En tanto, en la comunidad La Escuela, se entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Pirul, desdeavenida Presidente Juárez hasta Gustavo Baz, trabajos que tendrán una vida útil de más de 20 años.

ECATEPEC CUENTA CON ALTA TECNOLOGIA PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: