BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

STYPS CAPACITARA A MUJERES BENEFICIADOS DEL SALARIO ROSA

De septiembre a noviembre la Secretaría del Trabajo estatal iniciará la capacitación de 25 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa que desean aprender un oficio para salir adelante.

A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Icati) -que cuenta 45 Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) y 17 unidades externas- vamos a brindar la capacitación comprometida por el gobernador a las mujeres y con ello darles una oportunidad de elevar su calidad de vida, obtener empleo y un ingreso, así lo dijo el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Serán cursos cortos de nueve días y tres horas diarias, sin embargo, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) lo dividirá por semana, es decir, todos los lunes o todos los miércoles, durante dos meses.

Asimismo atenderán a 5 mil mujeres en cursos escolarizados, serán sabatinos y semestrales, cuatro horas cada sábado. Por las características de algunas beneficiarias, se está buscando que los cursos sean sabatinos para que tengan que la oportunidad de llevar a cabo sus labores en la semana.

ESTUDIANTE DE COACALCO ACUDIRA A LA NASA

Sebastián Arturo García Pérez, originario del municipio de Coacalco y estudiante de aeronáutica, participará en un concurso internacional en la NASA, donde desarrollará un proyecto durante una semana.

García Pérez tiene 18 años y estudia el segundo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica con un alto promedio de calificaciones; presentará el proyecto de cómo se desarrollaría una misión espacial con tripulación.

Para ser seleccionado Sebastián acreditó el dominio de inglés con lo que logró su participación en el concurso que se desarrollará en la Nasa dentro del programa internacional Air and Space Program 2018.

El concurso la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se llevará al cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aporten información para ayudar en la lozalización de un sujeto presuntamente relacionado con un asalto a una unidad del transporte publico ocurrido en Toluca el pasado 21 de agosto en el que murió un pasajero.

A través de un comunicado la FGJEM detalló que la persona buscada es un joven de 25 años de edad, de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, y cabello lacio. Tienen una estatura aproximada de 1.70 metros, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz recta, boca chica, labios medianos, y mentón oval.

Para proporcionar cuanlquier información para la localización de este individuo, la ciudadanía puede acudir a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.



Categorías:Metropolitanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: