Economía/// Para construcción del NAIM se tomó una decisión técnica, afirma Coparmex

Para construcción del NAIM se tomó una
decisión técnica, afirma Coparmex
*La directora de la Coparmex en la CDMX, Maite Ramos, indicó que el cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México traería repercusiones en materia de inversión en el país.

Maite Ramos, directora de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, señaló que falta un nuevo aeropuerto en la capital y, si se revisan las distintas alternativas, todas tienen pros y contras.
"Se tomó una decisión que, en estricto sentido, es una decisión técnica respaldada por estudios, con el tema de pistas y demás", comentó.
Reconoció que hay un serio problema de suelo por el tema de la filtración de agua: "No sé cómo estén pensando resolverlo, pero con un tema de buena ingeniería pudiera atenderse, pero una buena, no como la de la Terminal 2".
Lo que sí es muy difícil en este momento, es que se cancele una obra que ya está con más de 30 por ciento de avance, lo que costaría más de 100 mil millones de pesos, y además atentaría contra el principio de garantía o certeza de inversión.
Ello, dijo, podría traer repercusiones muy fuertes en materia de inversión para el país, sobre todo extranjera, y eso es un tema que preocupa.
Sobre la movilidad del nuevo aeropuerto, expuso que la conectividad la están basando a través de vías de transporte para automóviles o autobuses, y eso no es un modo eficiente, dijo.
"Hay un retraso enorme en el tema de conectividad ferroviaria. Había proyectos distintos, como un tren de levitación magnética que se propuso, lo cierto es que al día de hoy no hay un proyecto final y vamos tarde, ya tendría que estarse trabajando en él", detalló.
Foto. NAIM punto de desencuedntro politico.
++++++++++++++
Prodecon presentará iniciativa para ir contra
facturas de operaciones inexistentes
La titular de Prodecon, Diana Bernal, consideró que hace falta “más voluntad política” porque las listas negras que emite el Sistema de Administración Tributaria “solo exhiben y balconean”.

A siete años de su creación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente presentará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y a la próxima administración federal una iniciativa para combatir la comercialización de facturas de operaciones inexistentes vinculadas con empresas fantasmas y apoyan la iniciativa del nuevo gobierno de considerar como delito grave la emisión de facturas falsas.
En conferencia de prensa, la titular de Prodecon, Diana Bernal, consideró que hace falta “más voluntad política” porque las listas negras que emite el Sistema de Administración Tributaria “solo exhiben y balconean” pero se requieren medidas concretas contra la competencia desleal, porque estas prácticas generan pérdidas al fisco por más de dos billones de pesos, lo que representa el 70 por ciento de la recaudación prevista para 2018.
“Hace falta más voluntad política porque qué es lo que hacen las listas negras, las listas negras, son como diría algún novelistas del siglo pasado, son la mancha escarlata, o sea las listas negras nada más exhiben, porque ni siquiera traen aparejada la cancelación del certificado del sello digital, eso es un procedimiento que se les hace a algunas empresas y a otras no, se les hacen cartas invitación para que se regularicen y se les conoce el valor de sus comprobantes fiscales digitales, pero lo qué pasa en las empresas es que hacen un esquema de carrusel, es una primera empresa falsa que da la cara que vende el comprobante, pero yo a mi vez compro un comprobante falso de otra empresa”.
Por su parte, el subprocurador general de Prodecon, Edson Uribe, explicó que su propuesta consiste en aplicar una retención de las dos terceras partes del IVA en la emisión de facturas de quienes prestan servicios, el costo recaería en quien paga, por lo que está medida impactaría en estas empresas que comúnmente operan como prestadores de servicios.
También, indicaron que el modelo de Prodecon fue replicado por Chile y se suman a la participación en el Comité de Expertos Fiscales de la ONU para elaborar un manual que permita resolver conflictos fiscales tanto domésticos como internacionales.
Por último, detallaron que en octubre presentarán un libro con 101 historias de terror de contribuyentes, basados en quejas reales, entre las que se encuentran “Las multas que da la vida”, “Lo qué pasa en las Vegas se queda en la aduana” y “El don de la ubiquidad o los patrones fantasma”.
Foto. Prodecon presenta controversial iniciativa.
++++++++++++++++

Breves
1.- Banxico recorta estimación de crecimiento
económico para 2018 y 2019
El Banco de México dijo este miércoles que redujo el rango de crecimiento de la economía local para este año a 2.0-2.6 por ciento, desde 2.0-3.0 por ciento previo, debido a una pérdida en el dinamismo en la inversión y a un cierto debilitamiento de las exportaciones manufactureras.
La autoridad monetaria (Banxico) también redujo su proyección de expansión económica para el 2019 a 1.8-2.8 por ciento desde 2.2-3.2 por ciento, según el informe trimestral de abril-junio.
Respecto a la inflación, el banco dijo que estima un retraso, respecto al informe previo, a la convergencia a la meta del 3.0 por ciento para el primer semestre de 2020.
La inflación interanual de México fue del 4.81 por ciento en la primera quincena de agosto.

2.- Trudeau ve posibilidades de llegar a un
acuerdo sobre el TLCAN antes del viernes
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que es posible llegar a un acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del viernes que mencionó el presidente estadounidense Donald Trump.
"Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá", sostuvo Trudeau en una conferencia de prensa en Ontario. "Ningún TLCAN es mejor que un mal acuerdo TLCAN".
Por su parte la canciller canadiense, Chrystia Freeland, dijo este miércoles que los avances de Estados Unidos y México para resolver sus diferencias comerciales prepararon el terreno para conversaciones productivas con el fin de renovar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Somos optimistas de que vamos a tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana", dijo Freeland a periodistas cuando ingresó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para continuar las conversaciones.

3.- Ex empleados de Mexicana
esperan recibir un pago justo
Al cumplirse ocho años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, más de ocho mil 500 trabajadores esperan que la próxima administración pueda resolver los problemas que han enfrentado después del último vuelo de la aerolínea, que tomó pista a las 15:17 horas del 28 de agosto de 2010.
“Estamos apostando al próximo gobierno, estamos listos para tratar el tema como ya lo hemos hecho con Javier Jiménez Espriu, pero ahora será de una manera más formal para trazar los objetivos para el pago justo de los trabajadores”, dijo el presidente de la delegación de la aerolínea en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Rafael Gutiérrez Barajas.
En entrevista consideró que existe más confianza con la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que, durante el mitin que realizarán este martes en el aeropuerto capitalino, el mensaje será los resultados positivos que han logrado.
Recordó que a lo largo de seis años pudieron concretar el fideicomiso del MRO, la base de mantenimiento de la aerolínea, única instalación que logró salir de concurso mercantil y continuar con sus operaciones.

Libre de virus. www.avast.com

Economía.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: