BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

INAUGUARA DEL MAZO FORO EMPRENDEDOR PARA LA MUJER

Durante el Foro Mujer Emprendedora del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, señaló que el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) es la primera institución de emprendedurismo en el país que podrá certificar las capacidades laborales gracias a la "Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación", que le entregó la dirección General de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Señaló que todas las emprendedoras y emprendedores que formarán parte de esta red, podrán ser certificados con esta norma que nos permite manejar estándares de calidad internacionales, procedimientos de aprendizaje, de formación, capacitación y desarrollo de los procesos de negocios.

Tras realizar un recorrido por los más de 140 stand, recordó que hace más de 12 años se fundó en la entidad el primer instituto de emprendimiento a nivel nacional, enfocada en apoyar a los jóvenes, las mujeres y hombres que quisieran echar a andar un proyecto de negocio, requirieran de empuje, capacitación, orientación, apoyo para realizar su plan de negocio y financiamiento

CREAN PLAN PARA EVITAR DESBORDAMIENTO DEL CANAL DE LA COMPAÑIA

Ante el aumento de los niveles del Río de la Compañía, ubicado en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, autoridades de ambas demarcaciones pusieron en marcha protocolos para evitar su desbordamiento.

En Neza trabajadores del gobierno local instalaron 80 metros lineales de costalera al borde del dren, principal desagüe de aguas pluviales de los municipios del oriente del Estado de México.

Mientras que en Chimalhuacán la alcaldía abrió dos sangrías para bajar el nivel del caudal, el cual llegó a su límite a la altura delFraccionamiento San Lorenzo, en las inmediaciones del Estadio Neza 86

Aseguran el edil de Chimalhuacán, César Álvaro que tienen ocho unidades vector limpiando las vialidades y hemos desazolvado 20 domicilios. Continuamos revisando los niveles de los drenesChimalhuacán I y II que rodean el territorio municipal a fin de evitar escurrimientos.

Por su parte, el alcalde de Neza,Juan Hugo de la Rosa, reconoció que en lo que va del mes se han registrado encharcamientos severos en colonias como Las Águilas, Ampliación Las Águilas y Vicente Villada.

INAUGURAN HOSPITAL EN HUIXQUILUCAN

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar inauguró el Hospital San Pío, proyecto que se suma al Complejo Rosa Mística del DIF.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, recordó que el Complejo Rosa Mística es un espacio dedicado a la salud a través de Mater Dei, del albergue Renacer, del CRIA y del CRIS, al cual se adiciona el Hospital San Pío.

San Pío, informó, es un hospital de segundo nivel en el cual se podrán atender emergencias y realizar cirugías. Señaló que diariamente el equipo DIF trabaja para brindarle más beneficios a la población de Huixquilucan, como en breve será laEstancia Infantil en la comunidad de San Fernando y el albergue para Adultos Mayores.

La inversión en este proyecto fue de 13.8 millones de pesos para la obra civil, además de 7.5 millones de pesos en equipamiento. El hospital cuenta con una sala preoperatoria, una postoperatoria y una de cuidados intermedios; un quirófano, sala para residentes, vestidores para enfermeras y médicos, además de un espacio para capacitación perfectamente equipado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: