BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

INICIA INE EDOMEX CAMPAÑA DE CREDENCIALIZACION

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México cerró el proceso electoral federal en la entidad por el cual se renovaron 41 distritos y la senaduría.

El vocal Martín Martínez Cortázar, clausuró los trabajos que llevo a cabo el consejo encabezado por Joaquín Rubio Sánchez. Agradeció a los 114 mil 12 ciudadanos que participaron en las 19 mil 298 casillas.

Los representantes de los partidos PT y Morena se quejaron de que no se atendieron asuntos en su momento y derivaron en deficiencias y trabajos pendientes para el siguiente proceso.

Durante su participación la consejera María Eugenia Alanís denunció que fue víctima de amenazas y calumnias y criticó que no hayan tenido un trabajo coordinado, al considerar que por un lado está la cabeza y por el otro los pies.

Este comentario fue duramente criticado por el representante de Movimiento Ciudadano, César Severiano, quien calificó a la consejera de "no aportar nada", usar el Consejo de "muro de lamentos" y hacer intervenciones "grotescas", en el mismo sentido estuvo el petista Ascensión Piña Patiño.

La consejera ya no respondió, aunque durante todo el proceso se quejó del trato que le daban los partidos antes citados y el ex vocal Ejecutivo, por su calidad como representante indígena.

La sesión fue clausurada luego de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del consejero Gabriel Lazcano, quien perdió la vida este miércoles, por una enfermedad crónica que lo aquejaba.

Hasta el último minuto los integrantes del Consejo mostraron sus diferencias, en esta ocasión por el momento en que firmarían el acta de la sesión.

CHOQUE FUERTE ENTRE EN LA MEXICO – PACHUCA

Una camioneta tipo Urvan de la Ruta 30 del transporte público colisionó esta noche con un autobús de pasajeros de la ruta Teotihuacán sobre la autopista México-Pachuca, dejando como saldo una persona sin vida y 15 lesionadas.

Según los reportes la combi con número económico 115 salió del Paradero de Indios Verdes con dirección a Tecámac y a la altura del kilómetro 18 de dicha autopista, cerca de la caseta de cobro, en Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, el conductor intentó esquivar la llanta que se salió de un auto, se frenó y un camión con placas 356Hf9 la golpeó por atrás, haciendo volcar a la camioneta sobre su lado derecho.

Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), adscritos al Instituto de Salud de la entidad (ISEM), acudieron al punto para dar atención primaria a las personas afectadas y trasladó a los heridos, tres al Hospital de Las Américas, cuatro a la Clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ecatepec, y ocho más al Hospital “Magdalena de las Salinas”, también del IMSS.

Sobre la víctima mortal por el momento sólo se sabe que se trata de una mujer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta investigación sobre estos hechos.

NEZA DEROGARA 260 MDP PARA REPAVIMENTAR

Debido a las lluvias de las últimos días, el municipio de Nezahualcóyotl gastará más de 260 millones de pesos para la repavimentación de las principales vías de comunicación del municipio, luego de los estragos que ha causado las lluvias en los últimos días y el reblandecimiento de la carpeta asfáltica que ha dejado baches y socavones del tamaño de un cráter.

De acuerdo al alcalde, Juan Hugo de la Rosa, el municipio adquirió dos asfaltadoras, con lo que se reduce hasta en un 50 por ciento los recursos en rehabilitar las arterias que se dañan por la circulación de los vehículos, sobre todo de mayo a noviembre, es cuando las precipitaciones fluviales son más intensas.

Señaló que Neza cuenta con 10 mil calles, de las cuales más de dos mil se encuentran en pésimas condiciones cuando inició la administración 2016-2018, pero su estado ha empeorado por las condiciones del suelo en el municipio y por las lluvias de los últimos meses

De la Rosa señaló que se pretenden rehabilitar más de 57 mil metros cuadrados de vialidades para llegar a 130 kilómetros repavimentados, que es la distancia entre Neza y Cuautla, Morelos, además de que a la mayoría de las calles no se les había dado mantenimiento preventivo por el retraso de la llegada de los recursos que a veces no están a tiempo para empezar con la repavimentación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: