Sacan de zona de riesgo por inundación a 20 familias de vecinos de la Presa Tacubaya

POR ERZA ZAVAGE

Ciudad de México, 31 de agosto.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ingeniero Raymundo Collins Flores, recorrió la zona aledaña a la Presa Tacubaya, y corroboró el riesgo de un desbordamiento por la continua lluvia que se registró desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este viernes y las afectaciones directas en la zona habitacional aledaña, por ello que ordenó apoyar a 20 familiasr para ser movidas a un lugar seguro.

La estructura hidráulica localizada en el entronque de la calle Guillermo Prieto y Presa Tacubaya, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, llegó a su límite de capacidad, por lo que el jefe de la policía capitalina coordinó el apoyo a los habitantes de por lo menos 20 hogares que se vieron en riesgo por la fuerte precipitación pluvial.

En el lugar se dispuso de personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac y coordinó a uniformados de la SSP con elementos de Protección Civil, ya que había varias personas en los techos de las viviendas, pues el nivel de la presa llegó a los tres metros de altura.

El ingeniero Collins señaló que se proporcionará albergue a las personas desalojadas, donde se les brindarán condiciones pertinentes a la emergencia.

Durante el transcurso de este día y en lo subsecuente la SSP-CDMX dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población ante las condiciones climáticas que imperan en la capital.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: