BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SIGUEN EN TRIBUNALES 55 ELECCIONES DEL EDOMEX

Después de la lucha que dieron los partidos políticos por los espacios de representación proporcional sigue la disputa por 54 de 125 alcaldías donde hay cuestionamientos y demandas para anular las elecciones del pasado primero de julio.

En total, el Tribunal Electoral de la entidad tiene 136 recursos municipales que deberán ir desahogando en los siguientes días para dar paso a la Sala Regional y finalmente en la Sala Superior, si algún actor decide agotar todas las instancias.

Entre los pendientes está definir los resultados de la elección municipal de Tonanitla, donde se declaró un empate y los tres primeros lugares impugnaron para modificar los registros y definir quién gobernará esta localidad a partir del primero de enero.

De acuerdo al Código Electoral vigente en la entidad los juicios de inconformidad deben resolverse en su totalidad a más tardar el 15 de noviembre en la elección de ediles, en la lista de alcaldías impugnadas están las más importantes.

El PAN reclama el triunfo en Naucalpan, Morena en Nezahualcóyotl, entre otros municipios donde siguen buscando modificar los resultados para obtener la presidencia o al menos una regiduría o sindicatura más.

Además se revisarán los resultados de Metepec, Almoloya de Juárez, Tultepec, Jilotepec, Amecameca, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Donato Guerra, Tianguistenco, Coacalco, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ocoyoacac, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Coacalco, San Mateo Atenco, entre otros.

APLICA SEDENA EL PLAN DN-111 EN LERMA

A través de un comunicado el gobierno del Estado de México informó que la medida fue aprobada tras una reunión entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con las dependencias estatales de Obra Pública, Salud, Seguridad, el DIFEM, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil.

Indicó también que disminuyó de cuatro a dos el número de albergues en San Mateo Atenco tras la emergencia, debido a que una parte de la población afectada ha comenzado a retomar su vida normal.

Informó que acordaron reforzar las campañas de atención a la salud de la población, así como de los trabajadores que se encuentran atendiendo la fisura del bordo del río.

Por su parte, el DIFEM reportó que, en atención a la población afectada, ha proporcionado 30 baños móviles, 30 tinacos, 1,500 despensas, 8 unidades móviles, 500 pares de botas, y ha desplegado 100 personas en seis zonas.

En los albergues ubicados en las parroquias del Centro y de San Lucas se ofrece alimentos, ropa y vacunas y también se brinda el servicio de regadera, añadió.

En cuanto a la Secretaría de Salud, apuntó, desplegó brigadas en las que participan 16 médicos, 17 enfermeras, 40 TAP’s, ocho administrativos y dos unidades móviles con dos médicos, dos enfermeras; sumando un total de 85 recursos humanos.

Señaló que se han brindado 17 consultas médicas otorgadas a la población afectada con los siguientes diagnósticos: 12 Dermatitis y cinco Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Indicó que otras de las acciones que se han realizado son los recorridos por los seis barrios afectados, visita a 310 casas, de las cuales 49 resultaron inundadas, distribución de 196 dosis de Albendazol y 200 sobres de Vida Suero Oral, así como aplicación de 50 dosis de Toxoide Tetánico Diftérico (TTD).

CONSTRUYEN TANQUE ELEVADO EN TULTITLAN

Iniciaron los trabajos de construcción del tanque elevado de agua potable en el COBAEM ubicado en Solidaridad 3ra sección de la zona sur, informó el gobierno municipal de Tultitlán de Mariano Escobedo.

Mediante un comunicado señalaron que dicho depósito permitirá un almacenamiento de1 millón 350 mililitros de agua potable con la cual se garantiza el abasto del vital líquido a más de mil familias tultitlenses.

Destacaron que tendrá unainversión municipal de más de 15 millones de pesos, y que beneficiará a la ciudadanía, al contar con una mejor distribución de agua potable que por años demandaban y así mejorar la calidad de vida de las familias tultitlenses.

Lo que respecta a las inundaciones de los últimos días, la presidencia municipal de Tultitlan hará todo lo que le corresponde para que sus habitantes no pasen premuras y sean afectados sus casas y bienes para que los daños sean menores, por lo que ya tienen un plan de acción con la Secretaria de Protección Civil Estatal y se tomen las medidas necesarias.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: