LA BARRIADA

LA LEY DEL MAS FUERTE

POR MARTIN AGUILAR

Tal parece que la corrupción en la delegación Álvaro Obregón no termina, ya que la delegada, María Antonieta Hidalgo hace caso omiso de las denuncias ciudadanas, al igual que la Comisión Federal de Electricidad y más cuando se trata de vecinos abusivos, que hacen lo que quieren sin importarles del daño y el costo que implique, no importando quienes sean los afectados.

Por lo que vecinos de la colonia Olivar de los Padres, ya que a finales de 2013, el comité vecinal de la colonia le otorgo al presidente de nombre José Antonio Marcial Custodio, también llamado el primer barrial, recursos públicos para aplicarlo en las canchas de futbol rápido, que se encuentra en la calle de Trasmisiones, donde nunca se les comunico a la comunidad de los avances y gastos de la obra, lo que si se vio y se valoró, los trabajos fueron de mala calidad (baratos) por lo que muchos se preguntan ¿Cuánto se clavó Marcial Custodio y su grupo con la compañía constructora?, siendo que le otorgaron 400 mil pesos.

El Inge como así la apodan a Marcial Custodio y su grupo aprobaron y negociaron con la Comisión Federal de Electricidad, la instalación eléctrica subterránea para suministrar esta energía a los desarrollos habitacionales como Altus y Ir San Ángel por lo que muchos quieren saber ¿Dónde quedo la mitad del asfalto? a todo lo largo de la calle prolongación Trasmisiones se llevaron a cabo reuniones, pero Marcial Custodio jamás les informó a la comunidad de todo lo que se robaron por tratarse de un negocio para ser representante vecinal.

A principios del 2014, el Inge y la Sra. Patricia Jiménez se presentaron en las instalaciones de Gas Fenosa para recibir material eléctrico, como son lámparas y rollos de cable, como una donación para la colonia e instalarlas donde fuera necesario, pero jamás lo llevo a cabo y por el contrario, el material fue a quedar en su propiedad con domicilio en Av. Toluca 110, donde construyo ocho departamentos en renta para estudiantes.

Los negocios le llovían al Inge, ya que según él se hacía pasar como trabajador respetable y honrado, pues en el último trimestre del 2015 a él y a su grupo el comité vecinal le otorgaron 900 mil pesos para el segundo proyecto barrial, que por segunda vez se tenía que aplicar a las canchas de futbol rápido de trasmisiones como obra complementaria, pero él pretendía ocultar la cantidad de 200 mil pesos, sin comprobarlo, en complicidad con la compañía constructora, por lo que los vecinos lo denunciaron ante la autoridad competente, por lo que tampoco le informó a la comunidad de esto ni de los gastos de las obras, siendo también el material de mala calidad.

Con respecto a los proyectos participativos que ganaron con un presupuesto cada uno de 220 mil pesos, entre los años 2013 y 2016 aplicados en las áreas recreativas e la colonia, de esto solo se gastó una tercera parte y el resto se lo repartieron entre el Inge y su grupo coludido con el área de participación ciudadana de la delegación Álvaro Obregón, por lo tanto los aparatos de ejercicio y juegos también fueron de mala calidad.

A principios de 2016, Marcial Custodio y la Sra. Patricia se reunieron con la representante, también llamada Patricia Puig de una gasolinera que se instalaría en la colonia y después de tres reuniones, dicha representante les dio 350 mil pesos para que la estación fuera instalada sin ningún problema.

Posteriormente el Inge y sus compinches se presentaron con los líderes de los desarrollos habitacionales en la cerrada Toluca 40, 39 y 187 para extorsionarlos con grandes sumas de dinero para dejarlos trabajar y de no aceptar enviarían a los verificadores de la delegación para que fueran suspendidas las obras.

En el caso de los trabajos realizados para colocar la red primaria de agua potable (reforzamiento) en la colonia Olivar de los Padres, donde otras colonias fueron beneficiadas, pero para la Olivar no hubo ningún beneficio, ya que jamás se cambiaron las tuberías obsoletas de la parte baja de la colonia (red secundaria) sol siguió una sola línea y beneficio de algunos pocos en Av. Toluca, pero el Inge y sus compinches fueron beneficiados por la delegación al otorgarles un millón de pesos para no oponerse a este proyecto.

José Antonio Marcial Custodio, siendo una persona déspota y que ha amenazado a sus vecinos y que se cree influyente ha demostrado su codicia y ambición por la negociación de los proyectos, que siempre ha querido sacarles una jugosa ganancia a todo lo que se le presenta, por lo que los vecinos ya están hartos de esta nefasto sujeto que ha hecho lo que quiere en beneficio de él y sus compinches, por lo que le exigen a la autoridad correspondiente le pongan un alto definitivo a sus transas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: