Se registra enfrentamiento de estudiantes de la UNAM

Se registra enfrentamiento de estudiantes de la UNAM
*En C.U. llegó la marcha de los estudiantes del Centro de Ciencias y Humanidades (CCH)

Ciudad de México.- Se registra un enfrentamiento en CU desde la Torre de Rectoría de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México); entre estudiantes y un supuesto grupo de choque.

Usuarios de las redes sociales comparten como los estudiante se enfrentan a supuestos "porros". Comparten con mensajes diciendo que se han escuchado petardos y supuestos balazos.

A la protesta también se sumaron estudiantes del CCH Oriente, quienes reclaman justicia en memoria de la estudiante de ese plantel que fue víctima de feminicidio el fin de semana.
Ha trascendido que un grupo de porros con bombas molotov, palos y petardos reventó la asamblea que los CCHs realizaban en la explanada de la Rectoría luego de la marcha.

Estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marchan este lunes rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras denunciar acosos, cobros indebidos, malos tratos, prepotencia y el cierre de espacios de libertad de expresión.
A la movilización se suman estudiantes del CCH Oriente en memoria de la estudiante de ese plantel que fue víctima de feminicidio el fin de semana.

Los jóvenes avanzarán desde el parque La Bombilla hacia la Rectoría de la UNAM. En tanto, el plantel ubicado en la avenida Aquiles Serdán permanecerá abierto y resguardado por un grupo de alumnos.

Los alumnos del CCH Azcapotzalco mantienen desde hace una semana un paro activo. Los paristas reiteraron que la apertura del plantel a las clases habituales dependerá del diálogo con el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, y su aceptación del pliego petitorio que le presentarán.

El viernes la dirección general del CCH nombró como encargado de la dirección de a su actual secretario general, Andrés Francisco Palacios Meza, luego de la renuncia de la directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: