BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

CCH NAUCALPAN CIERRA SUS PUERTAS POR VIOLENCIA

Jóvenes estudiantes, embozados con pasamontañas, desalojaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan y cerraron con cadenas y candados las puertas de la institución, para adherirse al paro de 48 horas que realizan en la UNAM por las trifulcas del lunes en Rectoría.

Afuera de la escuela se aglutinaron cientos de alumnos que no pudieron ingresar a clases por las acciones de los protestantes, quienes dijeron ser estudiantes.

Por su parte ayer lunes, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, emitió un comunicado en el cual condenó enérgicamente “los actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes ocurridos en el campus universitario”.

Señaló que denunciará con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables. Por el momento en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, que se ubica muy cerca al CCH Naucalpan, siguen las clases normales.

UGALDE INAUGURA COMEDOR COMUNITARIO

Con la inauguración del comedor comunitario ubicado en el Parque Cri-Cri, el gobierno de Tlalnepantla suma40 espacios de este tipo, en los que la ciudadanía puede acceder a alimentos de calidad, con sólo pagar una cuota mínima de recuperación.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció al gobierno federal la disposición que siempre ha mostrado para apoyar a los tlalnepantlenses con acciones que impactan en su vida diaria.

La alcaldesa además entregó la rehabilitación de la casa de cultura de la comunidadVista Hermosa en la que niños, jóvenes y adultos de la tercera edad podrán realizar alguna actividad que abone a su desarrollo integral
Denisse Ugalde Alegría informó que en su administración han sido rehabilitadas22 de las 33 casas de cultura de la localidad.

CERRARAN LA MEXICO TOLUCA POR DOS DIAS

Autoridades del Estado de México anunciaron que se aplicarán cierres a la circulación en la carretera México-Toluca durante dos días por obras relacionadas con la construcción del Tren Interurbano.

El cierre se aplicará desde el kilómetro 48+400 en el sentido de Toluca hacia la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas de este miércoles y concluirá el jueves a las 3:00 de la mañana.

En el área de la Autopista México-Toluca, se han colocado 690 estructuras prefabricadas, y en la actualidad hay 25 frentes de obras abiertos en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Este tren permitirá a los usuarios llegar desde Observatorio hasta Santa Fe en tan sólo 5 minutos, un tramo que puede tomar hasta una hora en la actualidad; además, la obra podría propiciar que 13 mil 500 automóviles transiten en la zona todos los días.

Se recomienda a los automovilistas tomar previsiones.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: