BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

UAEM INSISTIRA A AMLO EN QUE LE AUMENTE SU PRESUPUESTO

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca anunció que solicitará al próximo gobierno federal un aumento al presupuesto de la institución.

Los académicos que hemos forjado las universidades públicas estatales estamos obligados a solicitar al próximo gobierno federal que incremente nuestro presupuesto", señaló este martes durante su intervención en el informe de labores del director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez.

Dijo que aumentar los recursos para la universidad significará reconocer "que nos hemos esforzado por ampliar la matrícula, por multiplicar los espacios educativos y por proveer educación de calidad, con una planta docente cada vez más capacitada y calificada”.

Barrera sostuvo que aunque la UAEM genera recursos propios, son insuficientes para contribuir al desarrollo de la educación superior, se informó en un comunicado.

SE DECLARAN EN HUELGA TRABAJADORES DE CHAPÍNGO

Luego de que este lunes Élida Treviño Siller, quien se desempeñaba como directora general de Patronato Universitario de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), difundió un video en redes sociales en la que acusaba que la rescisión de su contrato había sido injusta, este martes un grupo de estudiantes de esa institución tomaron la casa de estudios e iniciaron un paro general de labores.

Ante ello, el rector José Sergio Barrales Domínguez emitió un comunicado a través del que calificó la toma de las instalaciones como una “acción ilegítima y desmesurada” que evidenció “prácticas políticas” por encima de las actividades académicas de la institución. Además, llamó a evitar todo acto de violencia y privilegiar el diálogo a la solución de conflictos.

“Sin duda alguna, la situación actual obedece a intereses particulares, por lo que es la obligación de esta administración contraponer a estas medidas de fuerza: la razón, el análisis, la crítica, el diálogo, todo lo cual podrá realizarse con la Universidad abierta y funcionando, tal como corresponde a una Universidad democrática”, expresó.

El rector de la UACh detalló que la decisión de interrumpir las actividades fue tomada sin tomar en cuenta la normatividad de la organización estudiantil, ya que, añadió, fue ignorado el Reglamento del Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE), donde se establece que ese tipo de decisiones le corresponden a una asamblea del Consejo General de Representantes (CGR) con una aprobación del 50 por ciento más uno de los integrantes.

Advirtió que la comunidad estudiantil tiene que asumir “seriamente” la información de los problemas que aquejan a la UACh; aseguró que la disputa entre la permanencia de Treviño Siller tiene de fondo el uso “cabal” de los recursos financieros de esa institución.

UGALDE REPAVIMENTA CALLES DE TLALNEPANTLA

En la inauguración de tres obras en San Andrés Atenco, Tlalnepantla, la alcaldesaDenisse Ugalde Alegríadestacó la inversión que se ejerció en este sector durante la administración 2016-2018, misma que ascendió a los 50 millones de pesos, lo cual eleva la calidad de vida de la población.

Fue repavimentada con concreto hidráulico la avenida Del Trabajo, en su segunda etapa, así como la calle Hermosillo; mientras que avenidade los Maestros, uno de los principales acceso al municipio, con asfalto.

La presidente municipal explicó que algunas obras continúan en proceso, como el Parque Tulpan, una de las demanda más sentidas por los habitantes de dicha comunidad que desde hace años solicitaban su rehabilitación.

Posteriormente, en la sexta cerrada de Metepec, enSan Juan Ixtacala se colocaron mil 397 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, con una inversión de un millón 669 mil 326 pesos.

Aprovechó la presencia de los vecinos para invitarlos a ser parte del festival “Tierra de En medio”, que con motivo del 70 aniversario de la Erección de Villa a Ciudad de Tlalnepantla se efectuará del 7 al 14 de septiembre y en el que se realizarán conciertos, exposiciones, obras de teatro, entre muchas otras actividades culturales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: