LA BARRIADA

A GRANDES MALES

POR MARTIN AGUILAR

Tras la bronca que surgió en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego que varios estudiantes del Colegio de Ciencias Y Humanidades Azcapotzalco (CCH) protestaban por el porrismo que ha inundada algunas escuelas de la Máxima Casa de Estudios, fueron agredidos por un grupo de porros que les impidieron entregar un pliego petitorio para que se reforzara la vigilancia en ese plantel.

Como se recordará, el lunes pasado grupos violentos hirieron de gravedad a Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras, el segundo mencionado estuvo a punto de perder un riñón, pero la intervención médica lo salvó.

En respuesta, este miércoles cerca de 25 mil jóvenes protestaron en Ciudad Universitaria para exigir justicia, seguridad y erradicación de los “porros”. Se trató de una manifestación histórica y por momentos emotiva.

Al final de la protesta, un grupo menor de jóvenes encapuchados arribó de forma violenta por la avenida Insurgentes, en inmediaciones del Estadio Olímpico, y con desmanes cerró la circulación de vehículos y del “metrobús”. Entre sus acciones destacó la explosión de cohetones y pintas; aseguraron que con su presencia también exigían que los “porros” fueran erradicados.

Por lo que la UNAM convocó a los estudiantes a entablar mesas de diálogo para encontrar una solución. La máxima casa de estudios expresó que entiende y comprende las peticiones de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco, quienes encabezan las denuncias de seguridad y justicia.

La universidad también difundió los nombres de los alumnos expulsados, pues se documentó que formaron parte de los grupos agresores del pasado lunes, que son:

Cervantes Delgado Leonardo Enrique – CCH Plantel Azcapotzalco

Flores Yáñez Irving David – CCH Plantel Azcapotzalco

Gutiérrez López César Abel – CCH Plantel Azcapotzalco

Hernández Juárez Fernando – CCH Plantel Azcapotzalco

Jactthar Cruz Leonel – CCH Plantel Azcapotzalco

López Bautista Abraham – CCH Plantel Azcapotzalco

Medrano Cruz Daniel – CCH Plantel Azcapotzalco

Morales Bobadilla Joan Guillermo – CCH Plantel Azcapotzalco

Mejía Orozco Gustavo – CCH Plantel Naucalpan

Vargas de la Cruz Pedro Armando – Facultad de Filosofía y Letras

Tolentino San Agustín José Rodrigo – Facultad de Ingeniería

Camargo García Marco Antonio – FES Cuautitlán (Veterinaria)

Zenteno Espinosa Bruno Alejandro – FES Acatlán (Arquitectura)

Tinajero Muñoz cano Fernando – FES Acatlán (Derecho)

Salazar Lampon Javier – FES Zaragoza (Enfermería)

Morales Maciel Jordán Jeziel – Facultad de Ingeniería

Trujillo González Nancy Guadalupe – FES Iztacala

Zubillaga Águila Michelle Paulina – CCH Plantel Azcapotzalco.

Lo curioso es que en unas fotos que difunden en Facebook donde aparecen varios porros agrediendo a estudiantes del CCH Azcapotzalco cuando protestaban pacíficamente, señalan a un tipo de nombre Edgar Carranza, apodado Escorpio labora en la delegación Gustavo A. Madero y es familiar del ex delegado, Víctor Hugo Lobo.

Por lo que Lobo rechazó las versiones que lo relacionan con las agresiones a estudiantes ocurridas en Ciudad Universitaria, dijo que es una vileza de quienes ocultos desde el anonimato de las redes sociales tratan de dañar mi imagen.

El ex delegado argumentó que ninguno de los 18 agresores identificados forma parte de la nómina delegacional, durante su gestión y la actual en la delegación y que no tiene ninguna relación con el tal Edgar Carranza y señaló que jamás lo había visto en mi vida, y mucho menos forma parte de mi familia.

Por lo que, el también diputado al Primer Congreso de la Ciudad de México, agradeció la existencia de los videos, en los que se puede identificar perfectamente a los agresores y es necesario revisarlos, para saber quiénes son, quiénes los transportaron, desde dónde y con qué propósitos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: