BREVES DEL ESTADO

POR MARRIN AGUILAR

DEL MAZO INICIA CON LA INTEGRACIÓN DEL PRESUPUESTO 2019

Por el cambio del gobierno federal, el paquete fiscal mexiquense para el ejercicio 2019 podría entregarse hasta el 20 de diciembre, cuando conozcan los recursos que les asigne la federación.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, dijo que mientras tanto están trabajando en las áreas internas para determinar las prioridades para poder hacer la propuesta de distribución al Congreso local.

Sobre la posibilidad de reducir el presupuesto del Ejecutivo en 30 por ciento, dijo que van a ver que los programas prioritarios y operación estén cubiertos y a hacer los cálculos para determinar cuál es el mínimo indispensable.

Por lo pronto la reducción de 30 por ciento al presupuesto del legislativo si es muy atinado, pero hasta diciembre se podrá hablar de montos y lo que se espera destinar a cada poder y órganos autónomos, así como participaciones para los 125 ayuntamientos.

Este año el gobierno tiene asignado un presupuesto de 280 mil 709 millones de pesos, pero al final del ejercicio siempre recibe más recursos de lo esperado, lo cual se reportará hasta la siguiente Cuenta Pública estatal.

ESTUDIANTES DE LA UAEM EXIGEN JUSTICIA

Alrededor de 300 estudiantes de las facultades deCiencias Políticas y Sociales, así como de Humanidades, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comenzaron una marcha en Ciudad Universitaria, protestando por la muerte de la estudiante Deni Aurora Hernández Jiménez.

Antes de su salida hacia el centro de Toluca, el estudiantado guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de su compañera, cuyo cuerpo se encontró a inicios de semana sobre el paraje Río Hondito, en Ocoyoacac.

En su trayecto y con pancartas en mano, los estudiantes universitarios exigieron el pronto esclarecimiento de dicho caso, además de que demandaron a las autoridades auriverdes mayor seguridad para la comunidad de la UAEM.

CAPTURAN AL LÍDER CRIMINAL DE LOS MAZOS

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de laProcuraduría General de la República (PGR), detuvieron en el Estado de México al presunto líder de una banda internacional deladrones de joyerías.

Se trata de Dónovan Ariel”N”, presunto líder de la banda internacional de “los Mazos, quien operaba desde la Ciudad de México, el robo de joyas en Estados Unidos (EEUU), Canadá, costa Rica, Uruguay y Francia.

La detención ocurrió en el municipio mexiquense deTecámac, sesabe que “los Mazos” utilizaban precisamente mazos para romper los cristales de lasjoyerías y extraer las pertenecías, disfrazados con máscaras de animales y criaturas fantásticas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: