Entregan Conafe y Educaruno los premios “Diseña el Cambio 2018”

POR ERZA ZAVAGE

“Somos Aliados CONAFE Y EducarUno en el desarrollo social”: Enrique Torres.

Ha impulsado el programa “Diseña el Cambio” 34 mil 700 proyectos de desarrollo en todo el país.

Participaron más de tres mil proyectos de escuelas del Consejo en esta VIII edición del Premio "Diseña el Cambio".

Campeche, Campeche 7 de septiembre.- El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, y el presidente de la Fundación EducarUno, Alfonso Romo Garza Lagüera, encabezaron en el Centro de Convenciones de esta ciudad la Gala “Tu y Yo Somos el Cambio 2018”.

En el evento, donde se entregó el premio “Diseña el Cambio 2018”, el titular del Conafe agradeció el apoyo de EducarUno y felicitó a las escuelas comunitarias de Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas por ser ganadores en la VIII Edición del reto Diseña el Cambio.

Ante el gobernador de esta entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario federal manifestó que “nos sentimos muy orgullosos de los más de tres mil proyectos de escuelas comunitarias del Consejo Nacional de Fomento educativo que participaron este año”.

Torres Rivera recordó que el próximo 11 de septiembre el Conafe cumple 47 años de su creación, “en ese largo camino nuestro organismo ha acumulado un gran caudal de experiencias organizativas y pedagógicas, que hoy nos permiten tener un modelo propio de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD”.

Explicó que el ABCD busca mejorar la calidad de la educación que se lleva a las comunidades y la transformación con base en la suma de voluntades y esfuerzo colectivo, en ello Conafe y EducarUno coinciden, “por eso son nuestros aliados, y contamos con una Unidad de Aprendizaje Autónomo específica denominada “Proyectos Comunitarios de Desarrollo Social”.

Ceremonia que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, contó con la presencia de todos los equipos ganadores del país, a quienes el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, les dijo que:

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de un proyecto tan importante a nivel nacional, ya que este programa ha sido una experiencia importante en nuestra entidad, que lleva dos años participando activamente gracias al convenio que se signó con la Fundación Educar Uno y que ha coadyuvado a plasmar cambios significativos en los centros escolares que han participado, en los alumnos quienes sin duda, a través de estas experiencias, se han convertido en actores positivos para el cambio social”.

Medina Farfán añadió que Diseña el Cambio es un programa que permite fomentar la actitud positiva, la participación social y el cambio de mentalidad en niñas, niños, jóvenes, maestros y en la sociedad en general, al incentivar la creación de proyectos que generen un impacto en las comunidades.

Por eso, en esta octava edición se tuvo una alta respuesta, ya que participaron cerca de 169 proyectos campechanos, lo que representa a más de dos mil estudiantes, 400 maestros y se impactó a más de 90 mil personas.

Por su parte, María Fernanda Gómez de la Garza, señaló que cada año se celebra la premiación de Diseña el Cambio y se elige la sede de acuerdo con la participación a nivel nacional más alta; por tal motivo, y gracias a la gran difusión y cantidad de proyectos que se han elaborado, Campeche fue elegido sede este 2018.

Por último, la directora de “Diseña el Cambio México” refirió que en este evento se contará con la participación de equipos de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; quienes, además, compartirán sus proyectos ante el público y tendrán la oportunidad de participar en talleres, exposiciones y actividades lúdicas.

https://cuspidemexico.com/

https://liberalmetropolitanomx.com/

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/

DIRECTOR EDITORIAL: LINO CALDERÓN



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: