PGR no ha declinado investigar agresión a estudiantes en UNAM; le refuta a Amieva

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2018.

Peter Gun.

PGR refuta a Amieva. – Roberto Ochoa Romero, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, negó que se haya rechazado o declinado a participar en la investigación sobre la agresión de porros a estudiantes en la explanada de Rectoría, como lo indicó hoy el Jefe de Gobierno de la Cdmx, Josi Ramón Amieva.

“No se ha rechazado investigar. No nos hemos hecho un lado. Se envío la carpeta para ver si hay delitos de la federación, no es que se haya desechado… obedece a un esquema de coordinación para privilegiar la investigación y dar resultados de la manera más rápidamente posible”, dijo Ochoa durante una entrevista.

“La PGR si acompaña. No se deslinda de la investigación de hechos. Hay un esquema interinstitucional de colaboración para lograr resultados lo más pronto posible (…) no descartamos ninguna línea”, destacó.

Ayer la dependencia había dado a conocer que ya revisaba si el ataque estaba ligado a un tema de grupos de narcomenudistas o la portación de un arma de uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que continúa con su análisis de los datos de prueba de las agresiones que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco, por parte de un grupo porril, el pasado lunes.

Por lo tanto, la PGR no ha declinado competencia como la aseguró hoy viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró la dependencia.

Indicó en que en los próximos días determinarán si de la evidencia entregada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se desprenden hechos constitutivos de algún delito federal.

Así mismo Roberto Ochoa Romero, informó que el martes recibieron el expediente que les remitió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJGCDMX), en el que se exponen los hechos ocurridos, en los que resultaron 14 personas lesionadas, y se presentan pruebas de los supuestos agresores.

“Iniciaremos los actos de investigación respectivos para verificar si hay algún otro delito, además de los que ya se nos exponen, que sea de estricta competencia de la federación”, refirió en entrevista.

En una primera revisión del documento, Ochoa Romero señaló que se reportan lesiones, daños, tentativa y algunos “delitos particularmente contra las personas en su integridad”.

Con información de El Universal y de MSN Noticias.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: