Amenaza de bomba en FES Iztacala moviliza cuerpos de seguridad

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2018.

Peter Gun.

Una amenaza de un artefacto explosivo realizada en redes sociales activó el protocolo de seguridad en la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM hoy viernes.

Fue la cuenta de Facebook "Iztacala Libre" la que amagó con detonar un artefacto explosivo dentro de las instalaciones de esta institución.

"En vista de la falta de responsabilidad de la directora, así como el haber ignorado nuestras demandas en las cuales sólo incluimos la renuncia de la misma, procederemos a hacer válido nuestro derecho a manifestarnos", detalla la publicación.

Reitera que no es un juego y que llama al alumnado a retirarse de la institución ya que sólo desean la destitución de la directora Patricia Dávila Aranda.

A continuación, les presentamos la nota que se publicó en Facebook:

FALSA ALARMA, RESPONDE FES IZTACALA

Por su parte, la FES Iztacala emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde aclara que se ha realizado una revisión de las instalaciones y no se encontró nada.

"Por esta razón, las actividades en nuestra Facultad no se suspenderán, aunque por supuesto cada quien tomará las decisiones que considere más conveniente", explica.

El comunicado firmado por la directora Patricia Dávila informa que se continuará actuando con base a los protocolos de seguridad, el cual se muestra a continuación:

Cabe mencionar que la FES Iztacala es parte de las 14 escuelas de la UNAM que hoy retomaron actividades tras los paros estudiantiles en apoyo a los alumnos del CCH Azcapotzalco que fueron agredidos por porros el lunes pasado en Rectoría.

Con información de Publimetro México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: