Anuncia Sheinbaum al próximo titular de Sacmex

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2018.

Rafael Bernardo Carmona Paredes fue anunciado como el próximo director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Entrará en funciones una vez que Claudia Sheinbaum asuma la Jefatura de Gobierno.

Por su parte, la Jefa de Gobierno electa indicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad tendrá un incremento inédito de 7 mil mdp para el presupuesto 2019. Asegura que con ello se realizarán acciones para mejorar el servicio de distribución de agua en toda la ciudad.

Bernardo es Doctor en Ingeniería Mecánica por la UNAM e investigador del Instituto de Ingeniería de la misma universidad. Durante más de 35 años ha aplicado sus conocimientos a la Ingeniería Hidráulica con contribuciones para el diseño, construcción y operación de plantas de bombeo, así como para la solución de problemas de resonancia en sistemas hidroeléctricos.

En 1995, la Academia de la Investigación Científica le otorgó el "Premio en Investigación Tecnológica"; en 1993 se hizo acreedor a la Distinción Universidad Nacional para Académicos en el área de Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, que otorga la Máxima Casa de Estudios.

En el 2000, realizó una estancia como Profesor Invitado en la Universidad de Cranfield, Inglaterra, donde trabajó en el tema de Confiabilidad en Sistemas de Ingeniería y Gestión de Riesgo. Desde 1979, es profesor en la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria; ha dirigido 38 tesis y publicado decenas de artículos e informes de investigación.

Cabe resaltar que 2003 a 2015, fue colaborador en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), teniendo a su cargo la planeación, diseño y construcción de obras tan importantes como el Túnel Emisor Oriente y las plantas de bombeo La Caldera, Casa Colorada Profunda y El Caracol.

Con información de Excelsior y de MSN noticias.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: