Qué dijo AMLO sobre lo que pasa en la UNAM

Ciudad de México a 7 de septiembre de 2018.

Peter Gun.

El nuevo gobierno de México acabará con los porros de las universidades, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Todavía hay quienes tienen la mala costumbre de entrometerse en asuntos que no les corresponden. Todavía hay infiltrados. Pero esto se va a acabar, ya son las últimas", prometió, sin detallar acciones para contrarrestar esas prácticas.

"Estoy a favor de los jóvenes que se están manifestando en contra de estas acciones ilegales, reprobables; de (la) utilización de la fuerza para afectar a estudiantes, para golpear a estudiantes. No creo que eso deba de permitirse, pero al mismo tiempo es un asunto que deben de resolver los universitarios. Tiene que haber respeto a la autonomía del a universidad", expresó este jueves, un día después de la multitudinaria marcha de universitarios.

López Obrador, quien es egresado de la UNAM, dijo confiar en que las autoridades universitarias resuelvan el problema derivado de las agresiones que han motivado paros estudiantiles en los planteles de la máxima casa de estudios del país.

Aseguró que su gobierno no permitirá que haya acciones vandálicas contra estudiantes, ya que "no queremos porrismo en las universidades". Se solidarizó con los alumnos y maestros que protestan y aplaudió que no hayan caído en provocaciones al defender sus derechos.

El nuevo gobierno, afirmó el presidente electo, dejará de instrumentar grupos de choque.

Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y dijo que apoya sus manifestaciones en contra de la violencia dentro de las instituciones educativas; por ello, adelantó que se reunirá con Enrique Graue para hablar sobre la situación actual.

En conferencia de prensa, el presidente electo dijo que el encuentro podría darse el viernes 7 de septiembre con el fin de eliminar el porrismo y los grupos de choque en las universidades e insistió en que ese tipo de actitudes no se van a tolerar durante su administración.

Sin embargo, aseguró que no se “entrometerán” en los asuntos de la UNAM porque respetan su autonomía y confía en que ellos podrán darle solución a esta situación.

Agregó que se acabarán los “infiltrados” y grupos que se crean con intereses ajenos a la institución que comenten actos de vandalismo.

Asimismo, aplaudió la reacción de la comunidad universitaria ante la violencia del pasado lunes, pues aseguró que se manifiestan de forma pacífica sin caer en provocaciones.

Con información de aDn político y del Diario de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: