BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al dar el banderazo de salida a 22 nuevas unidades del Mexibús de la línea 1, reconoció el esfuerzo y el compromiso de los concesionarios de la empresa Transmasivo, que de la mano del gobierno mexiquense trabajan para modernizar el transporte público en beneficio de los habitantes, quienes tienen la oportunidad de viajar seguros y a un costo accesible.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que mejorar las condiciones de movilidad en el territorio mexiquense es un desafío para su administración, por lo que ya se puso en marcha la estrategia integral con la que ya brindan servicio 10 mil 700 unidades de transporte público que cuentan con cámaras de seguridad, botón de pánico y están conectadas a los centros de mando (C5).

El primer mandatario mexiquense señaló que los retos de movilidad son del tamaño de los 34 millones de viajes que se efectúan a diario en la ZMVM, de los cuales 17 millones son realizados por habitantes de los municipios conurbados del Estado de México.

La Comisión del Agua del Estado de México y el sistema de agua municipal hicieron una excavación por donde canalizaron el agua al Canal General con tres equipos de presión-succión, tres retroexcavadoras, un camión tipo volteo y bombas, con lo que bajaron los niveles de agua en las zonas afectadas.

CONSTRUYEN ZANJA EN CHALCO POR INUNDACIONES

Los gobiernos del estadode México y de Valle de Chalco construyeron una sangría de 900 metros para desalojar las aguas pluviales que inundaron varias calles y una escuela en lacolonia San Miguel Las Tablas en días pasados y que quedó estancada.

Los trabajos permitieron realizar labores de limpieza y desinfección de la primaria TICIC, pues al ser una colonia de reciente creación, no cuenta con servicio de drenaje ni pavimentación.

LISTO OPERATIVO PARA LAS FIESTAS PATRIAS DE HUIXQUILUCAN

Con el fin de que las familias puedan celebrar el 208 aniversario del inicio de la Independencia, a partir del primer minuto del sábado 15 de septiembre y hasta concluir las actividades del desfile cívico en calles de la Cabecera Municipal de Huixquilucan, se mantendrá el operativo de seguridad, “Fiestas Patrias 2018”.

Así lo informó el director deSeguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez,quien detalló que por instrucciones del alcalde,Enrique Vargas del Villar, toda la fuerza pública de la localidad será desplegada para reforzar la vigilancia en el municipio, en especial en las cuatro sedes donde habráGrito de Independencia y durante el desfile.

En la cabecera municipal, Pirules, San Fernando y Magdalena Chichicaspa, habrá operativos de vigilancia para evitar incidentes, además de supervisar la quema de pirotecnia y durante los dos días se realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro de la Cabecera Municipal.

Para conmemorar el inicio de la gesta heroica, el sábado 15 de septiembre, los huixquiluquenses podrán disfrutar de los festejos patrios en la Explanada Municipal, donde se contará con la presencia deChuy Lizárragay su bandaTierra Sinaloense.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: