12 September, 2018 14:45

AL BUEN ENTENDEDOR

A una más de una semana del inicio de las labores legislativas en la Cámara de Diputados, la bancada de Morena aprobó un punto de acuerdo para solicitar a autoridades la suspensión de la evaluación docente hasta que sea revisada la reforma educativa, por lo que con esto usan la mayoría de sus diputados para imponer sus ideas, cuando dijeron que no abusarían del cargo.

Ya que este exhorta al Presidente, al titular de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas estatales a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación.

Y es que han pedido que mientras se analiza el marco normativo de la reforma educativa, se suspendan los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio.

La bancada de Morena explicó que en los artículos octavo y noveno transitorios de la Ley General del Servicio Docente se "menciona expresamente el atentado laboral contra los docentes que se nieguen a participar en las evaluaciones, que como ya se comentó están diseñadas como un instrumento intimidatorio y represivo".

Y añaden que el partido que lideró Andrés Manuel López Obrador está a favor de una educación pública e integral por lo que construirá junto con el magisterio "una verdadera y auténtica reforma educativa". También refrendaron su compromiso con los maestros.

El presidente electo anunció que desde el 1 de diciembre presentará la iniciativa para derogar la reforma educativa, misma que será sustituida con una reforma que será resultado de los Foros de Consulta que iniciaron el 27 de agosto en Chiapas.

Durante el debate algunos legisladores se manifestaron en contra del documento que también se dirige a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas.

Cuando diputados del PRI y el PAN votaron en contra de aprobar el punto de acuerdo, fueron abucheados por diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", que integran Morena, el PT y Encuentro Social.

Por lo que el punto de acuerdo fue presentado por el diputado Irán Santiago Manuel, de Oaxaca,en el pleno de San Lázaro. Acompañado de los miembros de su bancada, el legislador de Morena coreó desde la tribuna: "¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!".

Ya veremos cómo queda que en la propuesta de punto de acuerdo se condena en especial el artículo 52 de la Ley del Servicio Profesional Docente, respecto a que será separado del servicio público sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado, según sea el caso, el personal que se niegue a participar en los procesos de evaluación; y no se incorpore al programa de regularización correspondiente cuando obtenga resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: