BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

LIBERAN LA MEXICO PUEBLA

Ejidatarios del poblado de Río Frío decidieron reabrir la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla luego de mantener por más de seis horasun bloqueo a la altura delkilómetro 63.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales informó que la movilización ya fue atendida al tiempo que pidió a los automovilistas conducir con precaución, ello luego de que una larga fila de vehículos se encuentra asentada en el lugar.

Luego de sostener un diálogo con las autoridades los pobladores quienes exigen indemnización por parte de la Comisión Federa de Electricidad (CFE) por sus tierras acordaron con las autoridades liberar la vialidad.

Desde las 07:30 de este lunes se apostaron en el kilómetro 63, a la altura del Poblado de Río Frío, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Alrededor de 200 inconformes encabezados por Mario Alberto González García bloquearon ambos sentidos de la vialidad bajo el argumento de que han sufrido abusos, arbitrariedades y ataques a sus derechos humanos.

INFORMALES PIDEN SEGURIDAD EN CHALCO

Tianguistas de la unidad habitacional Pueblo Nuevo, en Chalco, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir al alcaldeJuan Manuel Carbajal, mayor seguridad en su comunidad.

La protesta se realizó luego de que este domingo un grupo de delincuentes trató de desalojarlos durante la madrugada con armas de fuego y armas blancas para tratar de apoderarse de la plaza.

De acuerdo con los comerciantes, por más de dos horas solicitaron el apoyo de la policía municipal, pero sólo lograron que los elementos de seguridad observaran la agresión desde la carretera sin intención de intervenir.

Durante la protesta, el grupo de comerciantes responsabilizó a Dionisio Cabrera, exadministrador del complejo habitacional Pueblo Nuevo, de encabezar el grupo de choque que agredieron a los comerciantes.

Asimismo, recordaron que desde el domingo 2 de septiembre intentaron despojarlos de sus vehículos y puestos semifijos que instalan cada jueves y domingo sobre la calle Plaza Mayor y avenida Paseo de los Pueblos.

Finalmente, el grupo fue atendido por personal del Ayuntamiento quienes se comprometieron a revisar la situación y reforzar la presencia de la policía municipal.

EMPRESARIOS DE TOLUCA PIDEN A LAS AUTORIDADES MAS SEGURIDAD

Ruiz Pérez señaló que el ambulantaje de lunes a viernes se ha incrementado un 20 por ciento y 35 por ciento los fines de semana, lo que ha originado un deterioro de la imagen urbana del centro histórico.

Finalmente, dijo que la falta de orden en las plazas públicas ha originado en las últimas semanas enfrentamientos entre payasos y pintacaritas, lo que ocasionó miedo entre los visitantes.

P Ruiz Pérez señaló que el ambulantaje de lunes a viernes se ha incrementado un20 por ciento y 35 por ciento los fines de semana, lo que ha originado un deterioro de la imagen urbana del centro histórico.

Finalmente, dijo que la falta de orden en las plazas públicas ha originado en las últimas semanas enfrentamientos entre payasos y pintacaritas, lo que ocasionó miedo entre los visitantes.

Patronato Pro Centro Histórico de Tolucaseñalaron que el próximo 15 y 16 de .septiembreson días en los que esperan una derrama económica considerable, siempre y cuando el comercio informal no se haga presente por lo que pidieron al gobierno local no permitir su instalación.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato pidió a las autoridades municipales hacer valer el Bando y evitar su instalación, pues considera que es competencia desleal y disminuye hasta en30 por cientolas ventas del comercio formal.

Asimismo, hicieron un llamado para que no se permita la venta de espumas ya que señalan dañan monumentos emblemáticos, edificios y comercios del primer cuadro de la capital, Ruiz Pérez señaló que el ambulantaje de lunes a viernes se ha incrementado un 20 por ciento y 35 por ciento los fines de semana, lo que ha originado un deterioro de la imagen urbana del centro histórico.

Finalmente, dijo que la falta de orden en las plazas públicas ha originado en las últimas semanas enfrentamientos entre payasos y pintacaritas, lo que ocasionó miedo entre los visitantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: