BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

AMLO Y DEL MAZO ACUERDAN MEJORAS PARA EL VALLE DE MEXICO

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró en entrevista que Andrés Manuel López Obrador recomendó el mejorar la imagen urbana en algunas zonas del Estado de México, en especial en la región circunvecina con la capital del país; además de anunciar un plan de seguridad que dará a conocer en octubre próximo.

Tras una reunión celebrada la tarde de este miércoles con gobernadores del país en la casa de transición del presidente electo, el gobernador mexiquense refirió que es necesario atender las necesidades en materia de servicios, vivienda, regularización de la tierra y movilidad en la región limítrofe de la entidad.

“Se va a trabajar en hacer algunos estudios primero, estudios resolutivos, para que se puedan incluso incluir en el presupuesto del año que entra, las acciones que se vayan a llevar a cabo en esas zonas”, refirió.

El Ejecutivo estatal aseguró que los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, son las entidades serán prioritarios para el esquema de mejoramiento urbano.

Especificó que primero van a hacer los estudios pertinentes y posteriormente gestionar los recursos estatales y federales para dicho propósito. Con respecto a un presupuesto para el cometido, el gobernador mexiquense comentó que a partir de los estudios realizados, ponderarán solicitar una partida para el 2019.

TERMINA CONTINGENCIA EN ATENCO

Casi dos semanas después, autoridades estatales y municipalesconcluyeron la fase de atención inmediata en San Mateo Atenco por el desbordamiento del río Lerma que originó inundaciones de agua negra en unas dos mil viviendas y tierras de cultivo.

Los trabajos en el municipio concluyeron luego de terminar la limpieza y desinfección en todas las viviendas de los seis barriosafectados, además de seis planteles educativos, lo que permite que las familias retomen sus actividades cotidianas y los alumnos regresen a clases cuanto antes.

Debido a las intensas lluvias que aún se presentan, el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantendrá un monitoreo permanente del Río Lerma y seguirá trabajando, en coordinación con la Conagua, para dar a conocer el resultado de los estudios técnicos que realizó al bordo.

Asimismo, trabajará en la estrategia de ingeniería hidráulica que habrán de desarrollar, para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los habitantes de San Mateo Atenco.

ACUSAN A FLORES SANCHEZ DE FRAUDE

El presidente municipal de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sánchez, fue acusado por policías de falsificar firmas de elementos de Seguridad Pública, para justificar, ante la Contraloría del Estado de México, la aplicación de recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Policías municipales afirman que descubrieron documentación que prueba la aplicación de los recursos, e indica que los uniformados recibieron beneficios, con firmas que los uniformados aseguran que fueron falsificadas.

Ante ello, iniciarán un procedimiento jurídico, por haber falsificado sus firmas, pero más aún porque la corporación policiaca no ha recibido los apoyos,derivados del programa Fortaseg.

Según la documentación presentada a la auditora estatal, los uniformados recibieron dos pares de botas, chalecos balísticos, tácticos, esposas, uniformes, juegos del primer respondiente, impermeables, entre otros, así como apoyos en efectivo, marcados en el programa.

Los cuerpos policiacos han mostrado su inconformidad en varias ocasiones, con la promesa de que se les dotará de equipo en cuento les llegue el recurso, pero el equipamiento no ha llegado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: