Estudiantes de la UNAM realizarán una marcha este jueves 13

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2018.

Peter Gun.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron para mañana realizar una movilización en conmemoración de los 50 años de la Marcha del Silencio.

Fue la semana pasada durante la Asamblea Interuniversitaria que se acordó realizar una marcha el próximo jueves 13 de septiembre, para recordar la marcha que hicieron los jóvenes en el movimiento estudiantil de 1968. La manifestación partirá a las 16:00 horas del Museo de Antropología y desembocará en el Zócalo de la Ciudad de México.

La Asamblea Interuniversitaria convocó a estudiantes de todos los planteles de educación media y superior de la UNAM y otras escuelas, a para participar en la movilización de la Ciudad de México.

Los alumnos aseguran que el propósito de la manifestación consiste en demostrar la unión universitaria, además de recrear el recorrido que hace 50 años hicieron los estudiantes del Movimiento Estudiantil del 68, en protesta por la represión que el Estado ejerció sobre ellos en aquel tiempo.

Los universitarios exigen el esclarecimiento de los autores intelectuales de la agresión ocurrida el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en el campus de Ciudad Universitaria, que dejó como saldo a dos alumnos heridos por arma blanca.

La convocatoria estudiantil ha sido difundida en redes sociales, con la aceptación de jóvenes estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Se solicitó que los manifestantes que acudan lo hagan vestidos de color blanco y que durante todo el recorrido lo hagan en silencio.

Otra de las actividades prevista para finalizar la semana es que el proyecto de asamblea resolutiva se llevará a cabo el próximo viernes 14, en la Escuela Nacional de Antropología para establecer el pliego petitorio que se entregará a Rectoría.

Con información de Excelsior.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: