Mundo/// ‘Florence’ comienza a provocar lluvias y fuertes vientos en Carolina del Norte

‘Florence’ comienza a provocar lluvias
y fuertes vientos en Carolina del Norte
*El NHC indicó que el huracán "Florence" se localiza a 180 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte.

Washington.-El huracán de categoría 2 Florence, que se debilitó ligeramente en las últimas horas, está dejando ya intensas lluvias y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.
Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC en su boletín de las 14.00 hora local.
Florence se encuentra a 110 millas (180 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 165 millas (270 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
A esa hora, el sistema avanzaba en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).
Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.
Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) apuntó que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.
Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará en la tarde hoy a las costas de Las Carolinas y "esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur".
Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro.
Con la aproximación de Florence a EE.UU., cuyos vientos y lluvias comenzaron ya a sentirse hoy, el NHC emitió un aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.
Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que "existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida" debido a un aumento del nivel del mar "moviéndose tierra adentro".
La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar que podría alcanzar entre 9 y 13 pies (2,7 y 4 metros de altura) desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con posibles "grandes y destructoras olas", resaltaron los meteorólogos.
Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50 y 76 centímetros.
Además de Florence, en el noreste del Atlántico está activa Helene, que se degradó de huracán a tormenta tropical en las últimas horas.
Helene arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se mueve hacia el norte del Atlántico con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), por lo que no representa amenaza para zonas pobladas, indicó el NHC en su boletín más reciente.
Helene se encuentra a 1.135 millas (1.825 kilómetros) al suroeste de la base aérea de Lajes, en las Azores, y se espera que gire hacia noreste el próximo domingo.
Los expertos vaticinan que Helene continuará debilitándose en las próximas 72 horas.
Foto:Florence mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.
+++++++++++++++++++
Cynthia Nixon, la actriz que disputa
elección primaria a gobernador de NY
*La actriz de "Sex and the City" tiene los pronósticos en contra, ya que el último sondeo sólo cuenta con el 22% del voto

Nueva York.-Pese a los pronósticos en su contra, está confiada: la actriz de "Sex and the City", Cynthia Nixon, espera que el sentimiento anti-élite que se ha apoderado de los demócratas la ayude a destronar este jueves al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una de las últimas primarias del partido antes de las elecciones legislativas de noviembre.
El último sondeo, realizado la semana pasada por el instituto Siena College, no fue de buen augurio para Nixon: Cuomo, de 60 años, quien gobierna el estado de Nueva York desde 2011 y es hijo del muy respetado y fallecido exgobernador Mario Cuomo, se mostraba al frente con el 63% de las intenciones de voto, contra el 22% para la actriz.
Pero Nixon, de 52 años, advirtió que los sondeos de estas últimas semanas no logran anticipar la victoria de varios candidatos de la corriente contra las élites, impulsada por muchas mujeres y minorías.
En caso de triunfo, tendría fuertes chances de ser electa gobernadora el 6 de noviembre, ya que Nueva York es un bastión demócrata.
Pase lo que pase, habrá luchado hasta el final. El jueves de mañana, tras la apertura de las oficinas de votación, estaba en la gran estación de metro de Union Square, distribuyendo folletos y alentando a los neoyorquinos a ir a las urnas.
Muchos en Manhattan alentaron su valentía de desafiar al poderoso gobernador saliente.
"Precisamos un cambio. Pienso que Cuomo es un hampón (…) y no es realmente progresista", estimó Betsy Colucci tras haber votado en el Upper East Side.
Pero otros denunciaban su falta de experiencia, retomando el mayor argumento de Cuomo contra su rival.
"Ya tenemos una persona totalmente inexperto en la Casa Blanca, ¿por qué poner otra en Albany?", la capital del estado, lanzó Jack Buchanan, de 87 años, partidario de Cuomo.
Como otros candidatos contra las élites, Nixon rechazó todo financiamiento de su campaña por parte de empresas.
Ante la imposibilidad de rivalizar con los espacios televisados de Cuomo, Nixon se apoyó en las redes sociales para alentar a los jóvenes y a los decepcionados de la política a ir a votar en estas primarias.
Y no ha dejado de atacar a su adversario -uno de los gobernadores más activos contra Donald Trump- por su connivencia con Wall Street y los grandes empresarios, a expensas de la gente común y de las minorías que supuestamente forman la base del electorado demócrata.
Si llega a ganarle a Cuomo, Nixon seguiría el paso de otras mujeres que han destronado a demócratas de peso en estas primarias, como Alexandria Ocasio-Cortez, de 28 años, quien ganó sorpresivamente las votaciones para presentarse como candidata al Congreso federal por Nueva York.
Pero ganar una primaria contra el gobernador saliente al nivel de un Estado de 20 millones de habitantes como Nueva York es "mucho más difícil" que ganar en una circunscripción para el Congreso, destacó Michael Miller, profesor de ciencias políticas del Barnard College.
Especialmente porque el jueves solo pueden votar los neoyorquinos que se registraron debidamente como demócratas, limitando la participación y las posibilidades de los entusiastas de último minuto.
Foto. Cynthia Nixon, actriz de "Sex and the City", diputa elecciones primarias demócratas.
+++++++++++++

Breves
1.- Operan de urgencia a candidato
presidencial de Brasil que sufrió atentado
Brasilia.-El candidato presidencial brasileño de extrema derecha y víctima de un atentado, Jair Bolsonaro, fue operado esta madrugada de urgencia debido a que presentaba una obstrucción intestinal y “evoluciona bien”, informaron este jueves fuentes del hospital.
Bolsonaro, un exmilitar y diputado de posiciones radicales y controvertidas, sufría una obstrucción intestinal que fue detectada en una tomografía realizada la tarde del miércoles, y los médicos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo lo operaron de urgencia durante dos horas la madrugada de este jueves.
El candidato a la presidencia de Brasil, que lidera las encuestas para las elecciones de octubre próximo con entre 24 y 26 por ciento de los apoyos, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, y uno de sus hijos señaló que el diputado pasó “una noche delicada”.
El apoyo electoral a este candidato de extrema derecha aumentó levemente tras el ataque, pero su recuperación y participación en la campaña electoral antes de la primera ronda, que se realizará el 7 de octubre próximo, es muy incierta debido al período de convalecencia.

2.- Administración Trump podría
considerar dar asilo a migrantes
Washington.-El gobierno del presidente Donald Trump llegó a un acuerdo sobre la separación de niños migrantes y sus padres en la frontera con Estados Unidos que permite que algunas personas soliciten asilo en el país, de acuerdo a documentos judiciales.
Según el plan, presentado la noche del miércoles, Washington dijo que si bien no tenía previsto recibir de vuelta a ningún padre que ya haya sido deportado, consideraría casos individuales en los que eso podría justificarse.
El acuerdo, que debe ser aprobado por el juez federal asignado al caso, deriva de la política de inmigración "tolerancia cero" que dejó a miles de niños en centros de detención y separados de sus padres.
Si se aprueba, marcaría un paso importante en la resolución de la demanda interpuesta por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en nombre de familias separadas.
A principios de mayo, Trump había intentado enjuiciar a todos los adultos que cruzaban la frontera sin autorización, incluidos los que viajaban con niños, pero las separaciones familiares se terminaron el mes siguiente.
La administración ha dicho que más de 2 mil 300 niños migrantes fueron separados de sus padres. El miércoles, el New York Times informó que el número total de niños migrantes detenidos llegó a un total de 12 mil 800 este mes, citando datos obtenidos de miembros del Congreso. La mayoría de esos niños cruzaron la frontera solos, sin sus padres, informó el periódico.

3.- Expresidente salvadoreño es condenado
por corrupción a 10 años de prisión
San Salvador.-El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca llegó al poder en 2004 como uno de los políticos más populares del país, pero este jueves el exlocutor de radio pasó a la historia como el primer exmandatario de la democracia salvadoreña condenado por corrupción.
"Este día se ha hecho historia en El Salvador con la condena del expresidente Saca a 10 años de prisión y a una responsabilidad civil de más de 260 millones de dólares, con lo que estamos sentando un precedente histórico en investigaciones contra la corrupción", dijo el fiscal salvadoreño, Douglas Meléndez, después de conocerse el fallo.
Fueron tres jueces de la capital los encargados de marcar este hito en la joven democracia salvadoreña, instalada apenas en 1984, al emitir una resolución por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares por Saca y una estructura que montó en la Presidencia.
"El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condena al señor Elías Antonio Saca a 5 años de prisión por el delito de peculado y 5 años por el delito de lavado de dinero", dijo el juez Alejandro Guevara.
El juzgador señaló que "al escuchar las declaraciones de estos personajes, la prueba documental y pericial se determinó que lo que habían confesado era verídico".
En un movimiento legal inesperado, Saca y cinco de sus seis excolaboradores procesados aceptaron confesar en un "juicio abreviado" la forma en la que extrajeron y lavaron los fondos públicos a cambio de penas mínimas y evitaron así condenas de hasta 30 años.
Guevara señaló que el trato que realizó la Fiscalía, a pesar de desconocer el destino de 191 millones que fueron sacados en efectivo, fue un "limite" y un "valladar" para establecer la condena por "lo defraudado, lo saqueado al Estado y lavado".

mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: