Presentó AMLO programa Jóvenes Construyendo el Futuro

POR ERZA ZAVAGE

  • Serán capacitados en el trabajo 2 millones 600 mil jóvenes y recibirán 3 mil 600 pesos mensuales.
  • “Vamos a competir al tú a tú a los que están atrapando a los jóvenes”: Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2018.- Dos millones 600 mil jóvenes de todo el país sin empleo, así como estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas, son los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, presentado este día por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó: “La paz y la tranquilidad son producto de la justicia”.

López Obrador agradeció a los sectores involucrados en este que es uno de los proyectos estratégicos de la administración federal 2018-2026: “No podríamos hacerlo sólo con el sector público, se necesita la participación del sector privado y del sector social”.

Agregó que las empresas y los negocios aportarán un elemento fundamental en el programa, más allá de ser beneficiarias en su productividad, contribuirán con un bien intangible que sólo se obtiene por la vía de la enseñanza.

“En cada empresa hay maestros. Si los jóvenes llegan a estas empresas, van a tener un buen aprendizaje. Esto implica una aportación del sector privado, porque se otorga la beca de 3 mil 600 pesos pero también se está aportando de parte de ustedes, empresarios, comerciantes del sector privado: la enseñanza. Si no, tendríamos que contratar maestros para enseñar”, explicó .

El presidente electo aseguró que “estamos partiendo de que ya se cuenta con esta infraestructura, ya se cuenta con las escuelas para el trabajo. Por eso es indispensable la participación del sector privado, de los tutores”.

Dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que garantizará a las juventudes el acceso al trabajo y al estudio será factor de transformación del país y ejemplo para otras naciones, toda vez que se tomarán acciones concretas:

“Vamos a tener una gran transformación, vamos a tener muy buenos resultados, vamos a competir al tú a tú a los que están atrapando a los jóvenes, porque hasta ahora sólo nos habíamos dedicado a decir ‘qué barbaridad, ahí están los halcones a las salidas de los pueblos informando quién entra o quién sale’, pero ¿qué habíamos hecho por ellos?”.

Agregó que el problema de la inseguridad y la violencia se resuelve principalmente atendiendo las causas sociales, por lo que el programa que hoy se presentó será clave:

“Estoy seguro que nos va a ayudar aserenar al país, a garantizar la paz y la tranquilidad. No se puede enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el juego. La paz y la tranquilidad son producto de la justicia.”

La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján expresó que con este programa “empezamos a cumplir los compromisos con la juventud, porque se tiene una deuda con ellos”.

Alcalde Luján enfatizó la participación de los actores procedentes de la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas, así como instancias internacionales que se han sumado.

El programa “no sería posible sin la presencia de los diferentes sectores, cámaras empresariales, Consejo Coordinador Empresarial, Concamín, Canacintra, Canaco, Coparmex, Conalep, Instituto Politécnico Nacional, El Colegio de México, Oxfam, OIT, Unicef”, expresó para dar un ejemplo de los perfiles de las instancias participantes.

https://liberalmetropolitanomx.com/

https://cuspidemexico.com/

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: