BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

BREVES DEL ESTADO DE MEXICOPOR MARTIN AGUILAR

EL MUNICIPIO DE TOLUCA REALIZA SIMULACROS

Este lunes sonó la alerta sísmica para que mil 611 personas de ocho edificios de dependencias del ayuntamiento de Toluca fueran evacuados. Este es el primero de tres simulacros que se van a realizar por parte del municipio con el objetivo de fomentar la cultura de Protección Civil.

Personal de ocho edificios, entre ellos los A, B, C y D, que se encuentran en los portales que rodean a la Plaza Fray Andrés de Castro, del C2, del DIF Municipal, el IMCUFIDET, entre otros, fueron evacuados y concentrados frente a Palacio Municipal, en la Plaza de los Mártires.

Personal de Protección Civil municipal coordinó este primer simulacro en el que fueron evacuados los servidores públicos en un promedio de tres minutos.

En este simulacro participaron las brigadas de seguridad, de prevención de incendios, de comunicación, búsqueda y rescate, entre otros, integrados por seis u ocho personas capacitadas en la materia.

COMPETIRAN PLANILLAS

Polo Francisco Flores, presidente del Órgano Electoral Independiente, dio a conocer los resultados del registro de candidatos 2018 para la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México, señaló que dos planillas quedaron fuera de la contienda, una de ellas MORESI.

Señaló que las planillas que cumplieron con los requisitos en tiempo y forma fueronBase Magisterial, liderada por José Manuel Uribe Navarrete; Alternancia Sindical,encabezada por Carmen García Zárate; Esperanza Sindical, representada por Magda Méndez Navarro, y Fraternidad Sindical, liderada por Jorge Cendejas Martínez.

Refirió que la decisión que tomó el Órgano Independiente es inapelable, por lo que las dos planillas que no cumplieron con los requisitos ya no podrán participar.

l órgano electoral señaló que quienes contienden no podrán hacer campaña dentro de las instalaciones del SMSEM.

Las campañas iniciaron a partir de hoy y concluirán el próximo 3 de octubre.

TULTITLAN GASTARA 20 MDP PARA OBRAS DE DRENAJE

El Presidente Municipal Jorge Adán Barrón Elizalde, encabezó el arranque de obra de la construcción de drenaje sanitario en la colonia Lázaro Cárdenas en lazona centro de la demarcación.

La obra beneficiará a más de3 mil habitantes que aún no cuentan con este servicio básico; el alcalde explicó que a lo largo de casi 5 mil metros lineales instalarán 546 descargas sanitarias que beneficiará a igual número de familias.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: