LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

EL TRIBUNAL Y FISCALIA DE GUERRERO DEBEN PROSEGUIR PROCESO

Una jueza federal ordenó a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barilla, reactivar la orden de aprehensión en contra del empresario Luis Eduardo Quiroz Molinar, acusado del presunto delito de violación contra una ciudadana de Irlanda.

Ello se produce luego de que el citado empresario le fue negado el amparo que tramitó ante el Juzgado 15 de Distrito en la materia, por lo que la Fiscalía General de Guerrero, deberá proseguir con la acusación contra el dueño de discotecas en la Ciudad de México.

El fallo de la juez Rosa Montaño igualmente deberá ser acatado por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Adscrito al Distrito Judicial de Tabares, en Guerrero, Andrés de la Rosa Peláez, quien continuará con el proceso abierto al Quiroz Molinar desde febrero pasado.

De acuerdo con el contenido de la sentencia emitida en el expediente 127/2018, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, deberá reactivar la orden de aprehensión que fue girada en su momento y que ahora fue calificada de legal por la juez Montaño.

El empresario Quiroz Molinar fue acusado e identificado por su víctima de origen irlandés y de la cual se reservó el nombre por obligación de ley, luego de cometerse el ataque sexual en una residencia ubicada en Acapulco, Guerrero, por lo que ahora con este fallo se deberá agilizar su detención.

La negativa de amparo a Quiroz Molinar lo colocó en calidad de prófugo, por lo que el fiscal De los Santos Barrilla deberá solicitar a las autoridades de todo el país su colaboración para ubicar y capturar al acusado, en favor de quien dueños de discotecas y centros nocturnos de la Ciudad de México han ejercido diversas presiones contra autoridades.

La Fiscalía General de Guerrero está obligada a ubicar y ejecutar la orden de aprehensión del presunto responsable y de quien se recibió información de que supuestamente pudo huir hacia algún país de Centroamérica mientras que sus abogados tramitaban su petición de amparo ante la justicia federal para evitar ser detenido o enjuiciado.

Señalado por el partido de Morena por carecer de experiencia en el cargo y desconocer el nuevo Sistema de Justicia Penal, al fiscal De los Santos Barrilla el juez federal le comunicó que debe seguir el ejercicio de la acción penal contra el acusado y debe ordenar la aprehensión del empresario Quiroz Molinar por violación, como lo solicitó en su inconformidad la víctima.

El fallo del juzgado federal se comunicó lo mismo al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal Adscrito al Distrito Judicial de Tabares, en Guerrero, como al director de la Policía Ministerial de Guerrero, a la Vice fiscalía de Investigación de la Guerrero, además de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y a la Policía de Investigación capitalina.

El caso de la violación del empresario contra la ciudadana irlandesa y que cobró relevancia en Guerrero, se produce luego de que el fiscal De los Santos Barrilla fue citado por el Congreso para explicar la adquisición de una mansión en una de las zonas más exclusivas de Acapulco, así como en medio de señalamientos por su presunta vinculación con grupos criminales, por lo que incluso el fin de semana la FGG emitió un comunicado oficial para deslindarlo de esos señalamientos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: