APOYA SEDEREC UNIDADES PRODUCTIVAS A FAVOR DE MUJERES DE LA ZONA RURAL

Alma Rodiguez. A través del Programa Social de Desarrollo Agropecuario y Rural 2018, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) apoya proyectos como equipamiento para taller de dulces cristalizados, cría de conejo para el aprovechamiento de carne y piel, engorda de ovinos, producción de hortalizas, frutas y verduras deshidratadas, cría de gallinas y transformación de maíz y lácteos en beneficio de las mujeres que habitan las zonas rurales de la Ciudad de México.

Por medio de la actividad institucional “Impulso a la Mujer Rural 2018”, que lleva a cabo la Dirección General de Desarrollo Rural, se contribuye a que las beneficiarias accedan a recursos o insumos, así como a capacitaciones técnicas y talleres para que conozcan y ejerzan sus derechos.

En el diagnóstico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas se establece que en el caso de las mujeres dedicadas a las actividades agrícolas y pecuarias, tienen poco acceso a recursos productivos y créditos, en comparación con los hombres que se dedican a las mismas actividades.

Por ello, la SEDEREC apoya con recursos económicos a estas mujeres -en su mayoría jefas de familia-, residentes en las 7 delegaciones rurales de la Ciudad de México: Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras; para favorecer su autonomía, desarrollo económico, empoderamiento y capacitación en temas de género y derechos.

Algunos de los proyectos tienen que ver con la adquisición de equipo complementario para la transformación de frutas, verduras y hierbas aromáticas; ganado ovino para pie de cría y venta; mejoramiento del área de producción de nopal y producción de carne de pavo.

También para la producción artesanal de galletas de amaranto, transformación de maíz en tortillas, adquisición de insumos para la producción de cosméticos derivados de subproductos de la miel, adquisición de aves de traspatio, elaboración de panqués y repostería, producción de nopal verdura, transformación de futas, insumos para invernaderos, así como adquisición de maquinaria y equipo para el fortalecimiento de la agricultura tradicional, entre otros.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: