Pilotos de Aeromar renuncian a incremento salarial para salvar a la aerolínea

Lino Calderón
Los pilotos solicitaron a la SCT que, conforme a lo establecido en la ley, vigile con atención las concesiones.
Los términos fueron aceptados por la mayoría de Aeromar durante su asamblea general a fin de rescatar a la aerolínea de la complicada situación financiera y operativa en la que se encuentra Con un incremento salarial de cero por ciento y ninguna modificación a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeromar lograron un acuerdo laboral para el periodo 2018-2019.
De esta forma, quedó conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el primer minuto del 16 de octubre, informó la organización sindical en un comunicado.
Precisó que los términos fueron aceptados por mayoría durante su asamblea general a fin de “rescatar” a la aerolínea de la complicada situación financiera y operativa en la que se encuentra.
En este sentido ASPA resaltó que el esfuerzo de los pilotos tendrá sentido siempre y cuando la administración de Aeromar logre estabilizar su situación y obtenga la inversión necesaria para adecuar su modelo de negocio a los desafíos actuales del transporte aéreo.
Por ello, los pilotos solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que, conforme a lo establecido en la ley, vigile con atención las concesiones a efecto de prevenir que las aerolíneas atraviesen por dificultades financieras y operativas.
Cabe señalar que Synergy Group, compañía que invirtió más de 200 millones de dólares para adquirir nueve aviones con los que actualmente opera Aeromar, a través de arrendamiento, había advertido que si no la aerolínea mexicana no llegaba a un acuerdo laboral se llevaría su flota a algún otro país donde tiene negocios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: