BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

BREVES DEL ESTADO DE MEXICO
POR MARTIN AGUILAR

ORQUESTA JUVENIL SE PRESENTARA EN TOLUCA

LaOrquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM (OSJUAEM)se presentará el próximo domingo23 de septiembre en el Centro Cultural Toluca donde deleitarán al público con su programa¡VIVA MÉXICO ORQUESTAL!, bajo la dirección de la maestra Hilda Saquicoray.

En esta función de temporada, se podrá escuchar un repertorio hecho a la medida, ya que se mostrará un trabajo en conjunto con el Ballet Folclórico Danzart, por lo cual se conformará de
piezas musicales como huapangos y una suite mexicana.

La OSJUAEM fue creada hace cuatro años con la iniciativa de poner en práctica orquestal a jóvenes de 14 a 21 años, quienes tienen una formación musical; actualmente las convocatorias son dirigidas a jóvenes del público en general y estas normalmente se realizan de manera semestral.

Hasta ahora, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM cuenta con más de 90 presentaciones, en distintos puntos, incluyendo el Auditorio Nacional. Actualmente, el Centro Cultural Toluca es su nueva casa con la exitosa temporada de conciertos dominicales que inició en el pasado mes de mayo.

OPERAN NORMALMENTE LAS UNIDAD MEDICAS EN EDOME

Las 367 unidades médicas que registraron algún tipo de daño tras el sismo del19 de septiembre de 2017, se encuentran operando con normalidad en el Estado de México.

El movimiento telúrico afectó principalmente a 37 unidades médicas de los tres niveles de atención, las cuales se ubican en los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Tepetlixpa, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

Actualmente, del total de esos espacios, 36 operan sin contratiempos y uno está en proceso de sustitución en el municipio de Tlalnepantla.

Se trata delHospital General “Valle Ceylán” que resultó con daños estructurales mayores, por lo que se determinó construir una nueva unidad médica que brinde atención a los habitantes de este municipio, que se encuentra con un avance superior al 60 por ciento y una vez concluido, contará con 110 camas y beneficiará a más de 628 mil personas.

Es importante señalar que como resultado del siniestro y con el objetivo de no interrumpir la atención médica, las personas que requieren de servicios salud de segundo nivel, son referidas a los hospitales generales del ISEM “Dr. Salvador González Herrejón de Atizapán de Zaragoza, “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda” de Naucalpan, “Dr. José Vicente Villada” de Cuautitlán, “Dr. Gustavo Baz Prada” de Chimalhuacán, “Dr. José María Rodríguez” de Ecatepec y General de Tultitlán, San Pablo de las Salinas.

INAUGURAN ARCO DE TECHO EN TULTITLAN

Con la finalidad de elevar la calidad educativa el gobierno municipal de Tultitlán inauguró el arco techo en la escuela primaria “Reforma” ubicada en la colonia Lechería, al sur de la demarcación.

El Secretario del AyuntamientoMarco Antonio Calzada Zúñiga, comentó que con esta obra se beneficia a 291 alumnos, tendrán condiciones favorables, que los protegen de las inclemencias del tiempo y los impulsan a realizar mayor actividad física.

El funcionario local recordó que otras escuelas de Tultitlán se verán beneficiadas con arco techos, mismas obras que ya recibieron planteles de la colonia y se estará trabajando hasta el último día de gestión y gracias a las gestiones que se han llevado a cabo en diferentes zonas de la demarcación hemos logrado más de 25 arco techos ,

Para finalizar la inauguración del arco techo se llevó acabo la develación de la placa conmemorativa en compañía de directivos del gabinete municipal



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: