Amieva deberá enviar terna para alcalde interino de Coyoacán

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2018.

De confirmarse la sentencia que anula la elección, el jefe de Gobierno debe enviar una terna para elegir al alcalde interino, dijo la coordinadora de Morena en el Congreso.

Peter Gun

Si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la anulación de las elecciones para la alcaldía de Coyoacán, el Congreso de la Ciudad de México esperaría que se le entregue una terna para elegir a un alcalde interino, informó la diputada Ernestina Godoy.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, deberá enviar la terna, pues el delegado actual no podrá continuar en el cargo después del 1 de octubre.

Además, agregó, ante la proximidad del cambio de figura de delegación a alcaldía, se tienen que analizar los procedimientos para la designación de concejales.

“Nos tiene que mandar el jefe de Gobierno una terna y el Congreso va a definir. No hay ningún procedimiento establecido para el tema de los concejales. Entonces, se está analizando cuál sería el mecanismo, seguramente estarán mandando también, seguramente, de la jefatura, para que el Congreso elija al interino y, en su caso, los concejales, para que estuvieran en tanto se realiza la nueva elección, la elección extraordinaria”, dijo.

Detalló que, si para el primero de octubre no hay una terna, por delegación de facultades, sería el encargado de Jurídico y Gobierno de la actual delegación, quien tome las riendas, mientras se elige al interino.

El viernes pasado la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF determinó anular las elecciones en Coyoacán, donde había resultado ganador el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Negrete, por uso de programas sociales a su favor, y violencia política de género contra su contrincante, María Rojo, abanderada de Morena.

Habrá campañas para extraordinaria: consejero.

En tanto, el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mauricio Huesca Rodríguez, confirmó que se tendrán campaña y recursos públicos para la elección extraordinaria del alcalde de Coyoacán.

Además, agregó, confirmó que se tendrán que destinar recursos públicos para los candidatos y partidos que vuelvan a participar y que en caso de que algún candidato no quiera participar, el partido puede cambiar de aspirante.

También destacó que aún no se conoce cuánto durarán las campañas ni cuándo se realizaría la elección, pues será el tribual establecerá los lineamientos y tiempos para que se realice.

Informó que el sábado pasado el instituto electoral recibió la notificación de la Sala Regional del TEPJF sobre la anulación de los comicios y que los partidos y coaliciones tienen hasta este martes para impugnarla.

De no existir impugnación, el organismo electoral cuenta con 30 días para emitir la convocatoria para los nuevos comicios extraordinarios. Si se da la impugnación, tendrán que esperar a que la Sala Superior del TEPJF ratifique o modifique la sentencia.

Con información de El Financiero.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: