BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

GASEROS DENUNCIAN ASALTOS EN EDOMEX

Empresarios gaseros establecidos del Estado de México denunciaron el incremento en el robo de pipas que transportan Gas Licuado de Petróleo(LP) y que surten las aproximadamente 100 estaciones ubicadas en toda la entidad vecina.

Detallaron que, con base a denuncias recabadas ante el Ministerio Público, durante 2018 han sido robadas en la frontera con Puebla, zona donde operan grupos huachicoleros, siete camiones de los conocidos como “salchichas”, mientras que el año pasado se reportaron apenas cinco atracos.

A través de un comunicado, la Asociación de Gaseros en el Estado de México detalló queel hidrocarburo es revendido en las gaseras clandestinas de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Chalco y Toluca, donde el precio del energético es más barato que lo establecido por el mercado, de ahí la proliferación de las llamadas, “gaseras clandestinas”.

Debido a lo anterior lo gaseros solicitaron a las autoridades mexiquenses que se investigue y se detenga a los responsables del robo de las pipas de gas, pues representan pérdidas millonarias al mercado establecido.

Testimonios de choferes advierten que han sido víctimas de estos robos en medio de la autopista de San Martín Texmelucan, Amozoc, Palmar del Bravo y Tecamachalco, donde son interceptados por sujetos armados. Las víctimas detallaron que después son llevados a zonas desérticas donde ya los esperan otras pipas de hasta 5 mil litros y ahí, son “ordeñadas”.

CAE DOCEAVO POOR AGRESOR DE LA UNAM EN TLANE

Un porro que participó en la agresión a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado3 de septiembre fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México.

LaProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aprehendió al doceavo hombre involucrado en los hechos violentos registrados en la Rectoría de la máximaCasa de Estudios.

La detención se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, motín y lesiones calificadas.

El imputado, de19 años de edad, fue detenido la mañana de este miércoles en las inmediaciones de su domicilio, y será presentado ante un juez de control para que sea vinculado a proceso e ingresado a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

NO SE DETIENE OBRA DEL TREN SUBURBANO

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que la obra delTren Interurbano México-Toluca no se va a detener, pese a la suspensión de la construcción en un tramo de San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, ordenada este martes por un Tribunal.

Aseguró que entrenoviembre y diciembre se espera que concluya la obra civil, para que en enero inicien las pruebas operativas del transporte, de modo que entre 6 o 7 meses después pueda comenzar a dar servicio a los usuarios.

El funcionario también aseveró que a veces los dueños de los terrenos quieren más de lo que “legalmente se puede pagar” y que ya se ha pagado lo que corresponde.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: