BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

SECRETARIO DE SALUD SE REUNE CON LA EDIL DE IXTAPALUCA

Luego de la manifestación que protagonizarán integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Ixtapaluca, a las afueras de la sede del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el secretario del ramo, Gabriel O’Shea Cuevas recibió a una comisión, integrada por la alcaldesa de ese municipio, Jessica Saraí González Figueroa e integrantes de la organización.

La dependencia informó que en esta reunión, se acordó que funcionarios del ISEM otorgarán asesoría a los integrantes del gobierno municipal, a fin de que las unidades médicas de la localidad cumplan con la normatividad y queden bajo la reglamentación, ya que actualmente “algunas carecen de la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES), requisito indispensable para ser susceptibles de atender sus necesidades de infraestructura y recursos”.

En este marco, también se aseguró que la reestructuración del personal de la dependencia avanza, con el fin de dar prioridad a la contratación de médicos y enfermeras y con ello responder a la demanda de servicios de salud. Cabe hace mención que alrededor del mediodía de este jueves, aproximadamente 100 integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Ixtapaluca se manifestaron frente a las oficinas centrales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicadas en Toluca, exigiendo mejores servicios de salud.

COMPARECERAN 10 SECRETARIOS MEXIQUENSES

Luego de que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, rindió su primer Informe de Gobierno, 10 secretarios que conforman parte de su gabinete de trabajo comparecerán ante el pleno de la 60 Legislatura mexiquense.

Maurilio Hernández González, titular de la Junta de Coordinación Política detalló que al pleno acudirá el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, entre otros.

Mientras que la propuesta de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indica que ante comisiones estarían compareciendo “Trabajo y Cultura, por ejemplo, todos tienen algo que informar o algo que defender de lo que presentó su gobernador.

SE EXTINGUE EL TEPORINGO

El Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de laUniversidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirmóla extinción del teporingo del Nevado de Toluca.

Laespecie de conejo fue declarada en peligro de extinción desde 1996 y se le había considerado parcialmente extinto desde 2003.

Sin embargo la última investigación realizada en 2017 por la UAEM, publicada recientemente, declaró la extinción definitiva de la especie.

El teporingo del Nevado de Toluca era la especie de conejo más antigua de México y su extinción da cuenta de la perdida de ecosistemas forestales en el Valle de México.

Con la pérdida delteporingo del Nevado de Toluca se corre el riesgo de la extinción de más especies, animales y vegetales, debido al “efecto cascada” que genera la muerte de un elemento con funciones específicas en el ecosistema de la región, indicó la bióloga Esther Quintero de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: