Anuncia López Obrador una inversión de 8 mil mdp para rehabilitar refinería de Tula

POR ERZA ZAVAGE

  • Se reúne López Obrador con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad.
  • Desaparecerá El Seguro Popular, “porque ni es seguro ni es popular”.
  • “Voy a hacer la carretera desde Pachuca a Huejutla en la Huasteca”: AMLO.

Pachuca. Hidalgo, 30 de septiembre.- Dos inversiones superiores a los 4 mil millones de pesos cada una se aplicarán para la rehabilitación de la refinería ubicada en el municipio de Tula en el periodo 2019-2020.

Así lo adelanto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien además aseguró que los vagones que se usarán para el Tren Maya del sureste mexicano serán construidos con mano de obra mexicana en el municipio de Ciudad Sahagún.

Como parte del programa de desarrollo en la entidad se construirán dos nuevas universidades públicas en el estado y será reabierta la Normal Rural de El Mexe, y el programa Seguro Popular dejará de existir para dar paso a un nuevo esquema que garantice el derecho del pueblo a la salud.

En su visita a la capital del estado como parte de la gira de agradecimiento que realiza por varias entidades del país López Obrador encabezó un acto público en la Plaza Juárez, donde dio a conocer inversiones históricas que el nuevo gobierno federal aplicará en el estado, luego de una reunión de trabajo con el gobernador Omar Fayad Meneses,

En primer término, el presidente electo dijo que Hidalgo forma parte del plan de rehabilitación de refinerías del país, “se van a destinar más de 4 mil millones de pesos para rehabilitar, modernizar la refinería de Tula, desde el próximo año y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula, como se contempló en un inicio”.

Durante la conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión con el gobernador, AMLO dio a conocer que dicho monto será invertido en dos etapas, una en 2019 y otra en 2020.

Explicó que Hidalgo recibirá una inversión importante por concepto de empleo, “otro compromiso que quiero hacer con ustedes. Vamos a desarrollar el sureste del país, que se quedó también muy rezagado -los estados del sureste-. Se va a construir un tren que se llama Tren Maya y el ferrocarril, los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo”.

Agregó que la idea es que las oportunidades de trabajo se queden en el país,

“ya lo tengo probado, cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México se compraron 40 trenes con 400 vagones para el metro y se dio el contrato a Bombardier con el compromiso de que se construyeran esos trenes y esos vagones aquí en Ciudad Sahagún y esa empresa cumplió. Se dio trabajo y quedó el beneficio en el país. Es lo mismo que vamos a hacer en este caso”.

El presidente electo dio a conocer que será concluida una de las obras de infraestructura que más demanda la población del estado, “En el tiempo que yo esté como presidente, antes de que yo termine, voy a hacer la carretera desde Pachuca a Huejutla en la Huasteca”.

Anunció también que el sistema de salud pública sufrirá una reestructuración para garantizar uno de los derechos humanos fundamentales, “la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, comunidades indígenas.

“Atención médica y medicamentos gratuitos, desde el primer día del próximo gobierno y abasto suficiente de medicamentos, porque ahora, ya saben ustedes, no hay medicamentos en los centros de salud ni en los hospitales. Todo eso se va a corregir, ya no va a haber Seguro Popular, porque ni es seguro ni es popular” subrayó.

Garantizó que habrá medicina y atención médica gratuita, “y se va a garantizar lo que establece la Constitución en el artículo 4°: el derecho del pueblo a la salud. Eso es lo que se va a llevar a la práctica”.

https://cuspidemexico.com/

https://liberalmetropolitanomx.com/

https://noticiasdelosdiputados.wordpress.com/



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Cúspide

Inicio

Cuspide México

Periodismo libre, veraz y oportuno

infonogales

Somos su mejor opción de información en línea

A %d blogueros les gusta esto: